Concierto Ensamble de Violas este sábado en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Concierto Ensamble de Violas este sábado en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 22:13:25

Concierto Ensamble de Violas este sábado en la UIS

'Fretwork', música antigua para nuestro tiempo, es el concierto que se presentará desde las 7:00 p.m. en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, este sábado 24 de octubre. Esta iniciativa es adelantada por el Banco de la República y Extensión Cultural de la UIS.  
Concierto Ensamble de Violas este sábado en la UIS

La crítica internacional considera a 'Fretwork' como el ensamble de violas más fino del planeta. Los 20 años de carrera musical interpretando música nueva y antigua así lo demuestran. Este consort de instrumentos británico formado por un sexteto de violas da gamba, fue fundado en Londres en 1986.

Los seis músicos que conforman la agrupación, Susanna Pell, Asako Morikawa, Reiko Ichise, Richard Boothby, Richard Campbell y Richard Tunnicliffe, tocan instrumentos emparentados con la viola de gamba (dos violas soprano, dos violas tenor y dos violas bajas), que ante distintos grados de presión y fuerza ejercidos sobre las cuerdas permiten diferentes tesituras y sonoridades.
Auque la viola fue un instrumento popular en los siglos XVI y XVII y son notables las obras escritas durante este periodo, cayó en desuso hasta hace un par de décadas, cuando algunos músicos populares y “pop” encontraron atractivas sus cualidades sonoras y, sin saberlo, propiciaron un nuevo auge en su interpretación.

'Fretwork' llegará a Bucaramanga luedo de un concierto en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá.

Esta agrupación británica de violas, reconocida por su participación en bandas sonoras de películas como: Café y Cigarrillos y Flores Rotas del director Jim Jarmusch y la colaboración en discos de Robbie Williams y Elvis Costello.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad