Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Fedemol pide disminución en el precio del pan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 22:46:02

Fedemol pide disminución en el precio del pan

Fedemol pide disminución en el precio del pan

El director de la Cámara Fedemol (Federación de Molineros) de la Andi, Jaime Jiménez, explicó que las cotizaciones internacionales de la principal materia prima de la industria panificadora están bajando desde mediados del año pasado de manera lenta pero progresiva.

“Sólo en los últimos dos meses los precios de la harina de trigo han bajado en 27 por ciento y los costos medios de producción del pan se han reducido también en cerca de 11 por ciento sin que hasta ahora los consumidores hayan visto reflejado ese comportamiento en sus bolsillos”, dijo el dirigente gremial.

Cifras del Dane muestran que los índices de precios de los productos de panadería en los ingresos medios y bajos se han reducido, este año, apenas en 0,5 por ciento.

La revaluación del peso, la reducción en los precios internos de la harina y otros insumos de panadería, deberían estar permitiendo que los colombianos compraran pan más barato.

De otra parte, Asoleche anunció que Fedegan otorgará una compensación de 25 pesos por litro a los productores de leche que hicieron dicho aporte en junio pasado. Este recaudo fue impulsado por Minagricultura y suspendido días después ante la inconformidad del sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad