‘Don Diego’ fue condenado a 45 años de cárcel en EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

‘Don Diego’ fue condenado a 45 años de cárcel en EU

El narcotraficante Diego Montoya, alias ‘Don Diego’, presunto jefe del cartel del Norte del Valle, fue condenado ayer por la Fiscalía de Miami (Estados Unidos) a 45 años de prisión por su culpabilidad en tres cargos vinculados al tráfico de drogas.
‘Don Diego’ fue condenado a 45 años de cárcel en EU

Montoya admitió, el pasado mes de agosto, su culpabilidad en dos de los cargos presentados por la Fiscalía en Miami de tráfico de cocaína y obstrucción a la justicia, y de otro cargo sobre crimen organizado en un caso diferente en un tribunal de Washington.

El abogado defensor de ‘Don Diego’, Bill Clay, leyó una carta de arrepentimiento de Montoya en la que pidió disculpas a las víctimas de sus operaciones de narcotráfico.

La jueza de Miami, Cecilia Altonaga, impuso a ‘Don Diego’ una pena de 45 años de cárcel tras el acuerdo alcanzado con la Fiscalía de Estados Unidos, que determinó desestimar otros 14 cargos que pesaban sobre el narcotraficante.

‘Don Diego’ tendrá que pagar también una indemnización de 500 mil dólares a los familiares del testigo federal Jairo García que fue secuestrado, torturado y asesinado por la organización del cartel del Norte del Valle.

La jueza decidió imponer a ‘Don Diego’ la misma pena de cárcel que había solicitado la fiscalía, de 45 años de prisión. Así mismo, reconoció que Montoya “estaba pasando por una transición espiritual” de arrepentimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad