¬ĎDon Diego¬í fue condenado a 45 a√Īos de c√°rcel en EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

¬ĎDon Diego¬í fue condenado a 45 a√Īos de c√°rcel en EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

¬ĎDon Diego¬í fue condenado a 45 a√Īos de c√°rcel en EU

El narcotraficante Diego Montoya, alias ¬ĎDon Diego¬í, presunto jefe del cartel del Norte del Valle, fue condenado ayer por la Fiscal√≠a de Miami (Estados Unidos) a 45 a√Īos de prisi√≥n por su culpabilidad en tres cargos vinculados al tr√°fico de drogas.
¬ĎDon Diego¬í fue condenado a 45 a√Īos de c√°rcel en EU

Montoya admitió, el pasado mes de agosto, su culpabilidad en dos de los cargos presentados por la Fiscalía en Miami de tráfico de cocaína y obstrucción a la justicia, y de otro cargo sobre crimen organizado en un caso diferente en un tribunal de Washington.

El abogado defensor de ¬ĎDon Diego¬í, Bill Clay, ley√≥ una carta de arrepentimiento de Montoya en la que pidi√≥ disculpas a las v√≠ctimas de sus operaciones de narcotr√°fico.

La jueza de Miami, Cecilia Altonaga, impuso a ¬ĎDon Diego¬í una pena de 45 a√Īos de c√°rcel tras el acuerdo alcanzado con la Fiscal√≠a de Estados Unidos, que determin√≥ desestimar otros 14 cargos que pesaban sobre el narcotraficante.

¬ĎDon Diego¬í tendr√° que pagar tambi√©n una indemnizaci√≥n de 500 mil d√≥lares a los familiares del testigo federal Jairo Garc√≠a que fue secuestrado, torturado y asesinado por la organizaci√≥n del cartel del Norte del Valle.

La jueza decidi√≥ imponer a ¬ĎDon Diego¬í la misma pena de c√°rcel que hab√≠a solicitado la fiscal√≠a, de 45 a√Īos de prisi√≥n. As√≠ mismo, reconoci√≥ que Montoya ¬ďestaba pasando por una transici√≥n espiritual¬Ē de arrepentimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad