Publicidad
Vie Mayo 26 2017
18ºC
Actualizado 07:52 pm

Se abrió el trámite para inscripción de cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Se abrió el trámite para inscripción de cédulas

Hasta este 2 de noviembre tiene usted plazo, amigo barranque√Īo, para inscribir su c√©dula de ciudadan√≠a, con el fin de que ejerza su derecho al voto en las elecciones que se realizar√°n en Colombia el a√Īo pr√≥ximo.
Se abrió el trámite para inscripción de cédulas

El trámite para ello se realiza en la Registraduría Especial de Barrancabermeja desde el pasado lunes e irá hasta el sábado, luego las inscripciones se trasladarán a los puestos de votación.

Esperanza Mejía Reyes, delegada departamental de la Registraduría Especial del Estado Civil para Santander, indicó que a partir del próximo lunes el proceso se debe realizar en cada uno de los puestos de votación.

¬ďDel 19 al 23 de octubre, el horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El s√°bado, ser√° de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para ello, el interesado s√≥lo debe llevar la c√©dula de ciudadan√≠a¬Ē, anot√≥ la funcionaria.

Enfatizó en que el potencial sufragante sólo puede inscribir su cédula en la localidad en la que se encuentre su residencia. Es decir, que un residente de Yondó, Antioquia, no puede votar en Barrancabermeja, pese a la cercanía entre las municipalidades.

Conforme con la Delegada, la medida se toma para evitar la llamada trashumancia electoral o trasteo de votos.

Colombia votar√° en marzo pr√≥ximo por Senado, C√°mara de Representantes y, por primera vez, por Parlamento Andino. Dos meses despu√©s, lo har√° por Presidencia de la Rep√ļblica.


Las cédulas

Cualquiera de las tres c√©dulas es v√°lida para sufragar en las pr√≥ximas elecciones. As√≠ lo asegur√≥ la delegada departamental de la Registradur√≠a Nacional del Estado Civil para Santander, Esperanza Mej√≠a Reyes. ¬ďSi bien es cierto, a partir del 1 de enero de 2010 s√≥lo ser√° v√°lido el √ļltimo tipo de c√©dula, es probable que para la fecha de las elecciones a√ļn no les haya llegado a quienes hicieron el tr√°mite de renovaci√≥n¬Ē, concret√≥ la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad