A pleno día, sicarios actuaron contra joven en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

A pleno día, sicarios actuaron contra joven en Yondó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

A pleno día, sicarios actuaron contra joven en Yondó

Ayer muy temprano, cuando iba de camino a su casa en la vereda San Miguel del Tigre, en el municipio de Yondó, luego de repartir unos desayunos, un joven de 22 años fue asesinado a bala.
A pleno día, sicarios actuaron contra joven en Yondó

El muchacho fue identificado como Yamith Reales Florián, oriundo de Valledupar, quien había llegado a vivir a ese pueblo antioqueño hace aproximadamente un año.

Su hermana, Nellys Reales Quiñónez, contó que Yamith la había dejado en inmediaciones del puente Barrancabermeja- Yondó, cuando el reloj marcaba las 6:45 a.m.

Después de eso lo que debía hacer el joven era llevarle unos desayunos al esposo de su hermana quien trabajaba a esa hora en un taladro y luego regresar a su casa. El homicidio se registró hacia las 7:45 a.m., sobre la vía principal a ese corregimiento.

“Él llevó los desayunos donde mi marido y se fue. Como a los 10 minutos lo llamaron a decirle que habían matado a ‘El more’, así le decían a mi hermano. A veces tiraba machete y trabajaba en potreros, pero en este momento no tenía trabajo fijo”, dijo la mujer.

En el lugar se evidenció que la víctima alcanzó a correr pero no pudo huirle a la muerte. El cuerpo sin vida quedó al costado izquierdo de la carretera, y la moto en la que se movilizaba, una Auteco Discover negra con rojo, de placa IME 17B, en la mitad de la calle y los casquillos de varias balas en el piso.

Las autoridades indicaron que recibió cuatro impactos, dos en la cabeza y dos más en la mano izquierda.


un capturado

Ejecutado el crimen, las autoridades adelantaron operativos de control en la zona los cuales dieron con la detención de un hombre como sospechoso de participar en el homicidio. Los ciudadanos habrían suministrado información sobre las características físicas y la forma como estaba vestido uno de los sujetos.

Versiones indicaban que al parecer en el momento en que la víctima pasaba por el lugar donde fue ultimado, dos hombres lo esperaban a lado y lado de la carretera. Uno de ellos le habría hecho una parada, él se detuvo más adelante y fue en ese momento cuando desenfundaron el arma contra su humanidad. El otro esperaba al homicida en una motocicleta, este segundo fue el capturado.

Hasta ayer las autoridades no confirmaban si efectivamente el hombre está  implicado en el hecho.


yondó reclama justicia

Arnulfo Rodríguez, concejal de Yondó, reclamó justicia ayer, en el lugar donde ocurrió el asesinato de Yamith Reales Florián.

“La situación está complicada, ya son varias las muertes y hasta este momento no ha habido una claridad al respecto, no se ha capturado a ningún sinvergüenza de esos, todo se está quedando impune, espero que este atroz crimen no quede así. Dicen que hay una captura, espero que esta persona sea bien investigada para que se pueda esclarecer el crimen. Yo lo conocía, era una persona que no se metía con nadie, era sano, no tenía amenazas, nos duele la pérdida de este muchacho”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad