Incendio acabó con el 70% de un almacén deportivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:40 am

Incendio acabó con el 70% de un almacén deportivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Incendio acabó con el 70% de un almacén deportivo

Los transe√ļntes se convirtieron ayer en la ma√Īana, en medio de un voraz incendio que consumi√≥ buena parte de un almac√©n deportivo ubicado en la esquina de la avenida del Ferrocarril con carrera 28, en los h√©roes de la emergencia.
Incendio acabó con el 70% de un almacén deportivo

Todo empez√≥ hacia las 9:30 a.m., cuando del almac√©n ¬ĎEl Deportista¬í empez√≥ a salir humo por todas partes. En cuesti√≥n de segundos las llamas se propagaron y a pesar de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo presencia oportuna en el lugar, sus acciones no eran suficientes, por eso quienes pasaban por el sitio de la emergencia no dudaban en colaborar.

Fue así como por espacio de hora y media, y como si se tratara de un equipo luchando por un mismo objetivo: echaban agua, buscaban la forma de apagar las llamas, recuperaban mercancía, y sobre todo verificaban que no hubiera heridos.

En medio de la conflagración que se resistía a desaparecer, los ciudadanos, con porra en mano, debieron abrir un hueco en un costado del negocio para ayudar a detener las llamas que se originaron, al parecer por culpa de un corto circuito, en la bodega de confección del almacén.

¬ďPues parece ser que una de las m√°quinas cortadoras y fileteadoras se recalent√≥ y origin√≥ el corto circuito. De ah√≠ sali√≥ la candela y como hab√≠a muchas telas todo se prendi√≥¬Ē, dijo Alonso Trillos V√©lez, propietario del lugar afectado.

Las p√©rdidas econ√≥micas eran calculadas ayer en aproximadamente $150 millones. Los trabajadores de una litograf√≠a conjunta al lugar de la emergencia, debieron evacuar y reparar algunos da√Īos.

hubo denuncias

Algunos ciudadanos denunciaron que una vez los Bomberos hicieron presencia en el lugar, se hizo evidente que la máquina no tenía suficiente agua para evitar la propagación de las llamas.

Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Jaime Díaz Camargo, desmintió esa versión.

¬ďNunca, una m√°quina no puede estar sin agua. La emergencia fue atendida de manera oportuna. En este momento estamos investigando exactamente qu√© provoc√≥ este conato de incendio¬Ē, dijo el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad