¿Roscograma…..s? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:26 pm

¿Roscograma…..s? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

¿Roscograma…..s?

Que existen, existen como las brujas.
¿Roscograma…..s?

Existen en la rama judicial como en el gobierno, en la empresa privada y en todas las épocas del ser humano porque el nepotismo ya figuraba como palabra en el griego y el amiguismo también, otra palabra más moderna, pero que se hace cierta en el poder y sobre todo cuando este poder es dictatorial: ¿no gobernó acaso Leonidas Trujillo, el “inmortal” con su familia y amigos? ¿No gobernó acaso Somoza, “tachito”, con sus hijos y sus amigos? ¿Y Pinochet y los generales de la Argentina y los del Brasil? ¿Y Franco? Todos gobiernan o mandan con sus familias y repiten que para “eso es el poder o el cuarto de hora”.

El gobierno del Presidente Uribe hace lo mismo que han hecho todos: gobernar con sus amigos y aliados políticos y los hijos de sus aliados políticos los nombran en las Embajadas y Consulados y en el propio gobierno. Es la lógica que no es tan lógica ni ética.

Que los magistrados en la justicia también lo hacen, si lo hacen y con más frecuencia de lo que se piensa. En la Procuraduría General de la Nación y en el Consejo de Estado esta práctica ha sido común. En “menor escala en la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional” donde el gobierno en esta última, ha metido a sus amigos y los políticos que cuestionan al gobierno, también lo hacen, nombran a sus amigos en el poder.

En el Honorable Consejo de Estado la esposa del consejero Filemón Jiménez trabaja como Procuradora ante el Tribunal de Tunja. “La hija del consejero Gustavo Gómez Aranguren es Procuradora en Bogotá. Un hijo de la consejera Berta Lucía Ramírez hace lo mismo como Procurador en Bogotá. Una hermana del consejero Juan Ángel Palacio es Procuradora Agraria en Antioquia. La esposa del consejero Rafael Lafont es Procuradora Delegada en el Tribunal de Cundinamarca.”. La magistrada auxiliar del consejero Mauricio Fajardo es la prometida del procurador Maya Villazón.

Fernando Cepeda Ulloa, embajador en Francia es el padre del ex presidente de la Corte Constitucional, Manuel Cepeda, etc., etc.… En todos los lados se cuecen habas…..sobre todo si se está con el gobierno de turno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad