Hospital requiere personal médico y una ambulancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Hospital requiere personal médico y una ambulancia

Continuando con la información relacionada con el estado financiero de los centros hospitalarios de la Provincia de Vélez, el administrador de la Empresa Social del Estado ESE Hospital Integrado de Landázuri, Ricardo Bernal Torres, aseguró que esa entidad atraviesa por un momento difícil debido a los recortes presupuestales efectuados por el gobierno nacional y departamental al sector salud.
Hospital requiere personal médico y una ambulancia

“Se han hecho recortes bastante significativos, sobre todo para los hospitales del primer nivel como el nuestro, que atiende a la población menos favorecida”, expresó el funcionario.

El hospital cuenta con una nómina de 30 funcionarios en planta y 12 contratistas, personal al que se le adeuda un mes de salario.

“Estamos debiendo porque los desembolsos de las EPS a las cuales prestamos los servicios, como son Solsalud y Saludvida, entre otras, no son puntuales y eso nos atrasa en el pago no solamente de funcionarios, sino también de proveedores”, señaló el administrador del Hospital.

Bernal Torres hace un llamado al gobierno departamental para que interceda en los recursos de salud: “En este momento el hospital necesita una inyección de capital para cubrir deudas, puesto que este año se hizo un recorte de más o menos $160 millones que no estaba contemplado y eso nos afecta la parte del desarrollo normal de la entidad”.

Otra de las solicitudes al gobierno departamental es la cofinanciación para la adquisición de una ambulancia, puesto que ese servicio viene prestándose con un vehículo de otra municipalidad: “Tenemos radicado el proyecto, nosotros cofinanciamos una parte, pero necesitamos la colaboración de la gobernación”.

Así mismo, se requiere el apoyo para la zona del Borrascoso Opón, ubicado a cuatro horas de la cabecera municipal, donde se cuenta con centros de salud bien adecuados, pero carentes de personal para la atención.

“Necesitamos un convenio para poder cubrir a esta amplia zona que abarca cuatro corregimientos, para llegar con médico, enfermera y medicamentos” puntualizó Bernal Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad