Los j√≥venes crean su pol√≠tica p√ļblica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Los j√≥venes crean su pol√≠tica p√ļblica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Los j√≥venes crean su pol√≠tica p√ļblica

El fin de semana anterior se llev√≥ a cabo el conversatorio ¬ĎHablemos de Juventud¬í, liderado por las consejeras de juventud de Barbosa, Yeny Molina y Ana Gamboa, con apoyo de la abogada Diana Mel√≥n, especialista en derecho comercial de la Universidad Externado de Colombia y el consejero de juventud Sergio Mar√≠n.
Los j√≥venes crean su pol√≠tica p√ļblica

En dicho evento se logró la participación de cerca de 100 jóvenes decididos a cambiar el rumbo del municipio, quienes fueron consultados acerca de sus realidades, necesidades y propuestas de solución.

Se llegó a la conclusión de la necesidad de implementar mecanismos que permitan un mejor desarrollo integral de la calidad de vida de los jóvenes.

En el conversatorio se dio a conocer un informe sobre la primera fase de esta construcci√≥n participativa de la pol√≠tica p√ļblica de juventud, basado en una encuesta caracterol√≥gica, aplicada a 400 j√≥venes aproximadamente, residentes en el municipio, la cual arroj√≥ como resultado las siguientes problem√°ticas:

La más grande son las drogas, la facilidad para adquirirla, la falta de control de las autoridades en barrios y colegios y la proliferación de expendios de la misma.

Adem√°s, los j√≥venes ven conflictos en la falta de oportunidad educativa y laboral; la falta de cultura ciudadana, exceso de rumba y licor y, por √ļltimo, la desintegraci√≥n familiar.

Así mismo, dentro de las posibles soluciones los jóvenes plantearon la creación de un programa integral que articule todas las expectativas y expresiones juveniles, encaminadas al dialogo y la unión en la familia; crear y generar más espacios de esparcimiento e inclusión juvenil en diferentes ámbitos de la vida municipal y, finalmente, generar mayores oportunidades reales de educación y empleo.

Estas propuestas se estructurar√°n en el documento de pol√≠tica p√ļblica que ser√° presentado al Concejo municipal hacia el mes de noviembre.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad