Desprestigiar la Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

Desprestigiar la Justicia

Cada vez que el gobierno nacional se pronuncia y act√ļa en torno a su propuesta de reforma a la justicia,
Desprestigiar la Justicia

va quedando m√°s claro que el fin de la misma es para salvaguardar a sus pol√≠ticos aliados e investigados por sus v√≠nculos con el criminal mundo del paramilitarismo y sus derivados como el narcotr√°fico y el desplazamiento forzado. C√≥mo no han podido someter a la Justicia y, menos a√ļn, a la Corte Suprema, entonces se inventan una reforma para restarle autonom√≠a e independencia y provocar una transformaci√≥n en el procedimiento aplicado a sus actuaciones judiciales para, por esa v√≠a, tratar de permitirle una salida a la impunidad de la conducta de los aforados investigados.

Y el gobierno act√ļa con un descaro sin igual. No solamente utiliza una estrategia de desprestigio contra la Rama Judicial lanzando globitos al aire sobre ¬ďroscogramas¬Ē y corrupci√≥n judicial que no concreta, sino que, adem√°s, defiende y se solidariza con la conducta delictiva e indisciplinada de la senadora Nancy Patricia Guti√©rrez, para tender un manto de duda sobre las investigaciones de la Sala Penal. La ilegal grabaci√≥n que la flamante expresidenta del Senado le hizo clandestinamente a un agente del CTI, ha sido utilizada para tratar de aniquilar al investigador estrella de la parapol√≠tica, de la cual ella es un sujeto investigado. Pero resulta que todo lo que de esa grabaci√≥n se puede escuchar, nada hay de irregular, ni de ilegal y ni de violatorio de un debido proceso. Tal y como ya hab√≠a pasado con el famoso montaje de al√≠as Tasmania, tambi√©n ha quedado al descubierto la intenci√≥n da√Īina de la publicaci√≥n de esa ilegal grabaci√≥n. Pero, lo tenaz, es que no pasa nada. El gobierno sigue tan campante como si nada hubiera ocurrido y ni siquiera ofrece una disculpa.

Más bien lo que se lee o se escucha de los uribistas agradecidos por los favores recibidos del régimen, son críticas a las actuaciones de la Sala Penal de la Suprema, amparadas en la preclusión que la Fiscalía hizo de la investigación contra el exsenador Luis Humberto Gómez Gallo. Y con un cinismo, sin igual también, hasta critican la validez de la institución jurídica de la medida de aseguramiento y todo, por querer desprestigiar la labor de la Corte Suprema. No critico la decisión de la Fiscalía, es más, soy conocido de Luis Humberto Gómez, lo visité en la Picota y me alegra que se haya resuelto favorablemente su situación judicial. Pero de ahí, a aprovechar esa decisión judicial para irse lanza en ristre, con intención politiquera, contra la Corte y las instituciones jurídicas es de lamentar de verdad. Pero, vivir para ver.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad