Programa AIS no se puede acabar: Fedecacao | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Programa AIS no se puede acabar: Fedecacao

El programa Agro Ingreso Seguro, AIS, es un instrumento de política fundamental para el desarrollo del campo colombiano.
Programa AIS no se puede acabar: Fedecacao

Por lo anterior, ser√≠a perjudicial para el campo del pa√≠s, la campa√Īa que se est√° haciendo para acabar con dicha herramienta y que ¬ďhan convertido en una bandera de lucha pol√≠tica sin mirar las consecuencias¬Ē.

Así lo consideró José Omar Pinzón Useche, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, en su intervención durante la instalación del Congreso Internacional de Cacao, que se cumple en la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca.

Sin embargo, el directivo gremial enfatiz√≥ que se deben ¬ďrefinar los mecanismos y procedimientos para la entrega de subsidios, de tal manera que se blinden los procesos y no permitan que sagaces y vivos que abundan en Colombia abusen de las bondades de esa Ley, que sin lugar a dudas beneficia y muchos productores del campo colombiano¬Ē.

A manera de ejemplo Pinz√≥n Useche dijo que desde 2007 cuando fue creada esa herramienta se han beneficiado 5.657 productores de cacao por un valor de $37.915 millones; frente a 13 con $35 millones en 2001 y 809 cacaoteros con $1.938 millones en 2005, a√Īos donde no se contaba con AIS.

¬ďEn lo corrido de 2009 se han logado cr√©ditos por $70 mil millones, cifra 11.608 veces superior a la de 2002, cuando fue de $603 millones¬Ē, agreg√≥.

 

Cerco a la corrupción

Por su parte, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, dijo que el Programa Agro Ingreso Seguro, AIS, es una política conveniente para el sector agropecuario, pero debe blindarse contra la corrupción.

¬ďSon los avivatos de siempre, que se seguir√°n tirando las cosas buenas del pa√≠s¬Ē, agreg√≥.

Serpa Uribe expres√≥ que se debe crear un ¬ďfrente com√ļn contra la corrupci√≥n¬Ē y que esos actos deben ser denunciados y castigados.

De otra parte, anunció que la partida faltante para la puesta en marcha de la Planta Procesadora de Cacao, en Guatiguará, Piedecuesta, que se trabaja de manera conjunta con el Sena,  tendrá la partida adicional para la puesta en funcionamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad