Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:27 pm

Los mayores de 35 también pueden trabajar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Los mayores de 35 también pueden trabajar

Los mayores de 35 también pueden trabajar

En Colombia, los mayores de 35 años que por una razón u otra deben conseguir un empleo, son diariamente rechazados por todo tipo de empresas para todo tipo de puestos, como si su edad fuera una condena, una especie de maldición que no les permite trabajar más, ser productivos, obtener un ingreso y contribuir a la sociedad.

Así quedó una vez más demostrado en el informe publicado ayer por este diario titulado La Discriminación Laboral Existe Pero No Se Denuncia, en el cual mediante historias reales y concretas se evidenció nuevamente esa cruda realidad.

Cruda realidad que vale la pena insistir, va en contra de estudios que demuestran que a partir de los 35 años las personas se vuelven más productivas y hacen mejor uso de su experiencia. De hecho, el mercado laboral colombiano incluso contradice las prácticas de los países desarrollados, donde quienes superan esa edad son valorados más que sus pares más jóvenes gracias a sus conocimientos.

Pero lamentablemente, la discriminación por edad no es la única en Colombia.

En este país también se castiga con el desempleo a mujeres embarazadas, a miembros de razas y etnias específicas, a personas consideradas poco atractivas e incluso, se ha llegado al colmo de cerrarle las puertas a quienes viven por obligación en ciertas zonas de mala reputación de las principales ciudades colombianas.

Revertir esta cadena de injusticias, no es fácil. Cambiarle la mentalidad a quienes tienen la decisión de contratación en las empresas tampoco, a pesar de que los argumentos para hacerlo están a la vista. Pero se puede lograr con el tiempo. Y para hacerlo, se requeriría no solo de la divulgación masiva de los estudios y las cifras que demuestran con contundencia que los mayores de 35 son más que aptos para desempeñarse en el mercado laboral, sino también de la denuncia por parte de quienes son discriminados para que sean las autoridades las que ayuden a abolir tan escandalosa e injusta práctica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad