Los mayores de 35 también pueden trabajar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Los mayores de 35 también pueden trabajar

Les sucede a millones de ciudadanos a lo largo y ancho del país,  significa un desperdicio de talento  y productividad monumental para la nación, genera zozobra en cientos de miles de familias y sin embargo, la historia se repite inexorablemente.
Los mayores de 35 también pueden trabajar

En Colombia, los mayores de 35 a√Īos que por una raz√≥n u otra deben conseguir un empleo, son diariamente rechazados por todo tipo de empresas para todo tipo de puestos, como si su edad fuera una condena, una especie de maldici√≥n que no les permite trabajar m√°s, ser productivos, obtener un ingreso y contribuir a la sociedad.

Así quedó una vez más demostrado en el informe publicado ayer por este diario titulado La Discriminación Laboral Existe Pero No Se Denuncia, en el cual mediante historias reales y concretas se evidenció nuevamente esa cruda realidad.

Cruda realidad que vale la pena insistir, va en contra de estudios que demuestran que a partir de los 35 a√Īos las personas se vuelven m√°s productivas y hacen mejor uso de su experiencia. De hecho, el mercado laboral colombiano incluso contradice las pr√°cticas de los pa√≠ses desarrollados, donde quienes superan esa edad son valorados m√°s que sus pares m√°s j√≥venes gracias a sus conocimientos.

Pero lamentablemente, la discriminaci√≥n por edad no es la √ļnica en Colombia.

En este país también se castiga con el desempleo a mujeres embarazadas, a miembros de razas y etnias específicas, a personas consideradas poco atractivas e incluso, se ha llegado al colmo de cerrarle las puertas a quienes viven por obligación en ciertas zonas de mala reputación de las principales ciudades colombianas.

Revertir esta cadena de injusticias, no es f√°cil. Cambiarle la mentalidad a quienes tienen la decisi√≥n de contrataci√≥n en las empresas tampoco, a pesar de que los argumentos para hacerlo est√°n a la vista. Pero se puede lograr con el tiempo. Y para hacerlo, se requerir√≠a no solo de la divulgaci√≥n masiva de los estudios y las cifras que demuestran con contundencia que los mayores de 35 son m√°s que aptos para desempe√Īarse en el mercado laboral, sino tambi√©n de la denuncia por parte de quienes son discriminados para que sean las autoridades las que ayuden a abolir tan escandalosa e injusta pr√°ctica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad