Capturaron en Arauca a dos guerrilleros del Eln | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 05:00:00

Capturaron en Arauca a dos guerrilleros del Eln

Tropas de la Segunda División del Ejército con sede en Bucaramanga y hombres del DAS capturaron ayer a dos subversivos del frente Martha Elena Barón del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Capturaron en Arauca a dos guerrilleros del Eln

Se trata de alias ‘Rompellanos’, quien según el Ejército es el segundo cabecilla y el mando político y organizativo de dicho frente. El otro presunto guerrillero que fue detenido haría parte de la estructura del Eln.

La captura de los dos presuntos guerrilleros fue adelantada por tropas del Batallón de Ingenieros Nº 18 General Rafael Navas Pardo e investigadores del DAS, en un sitio conocido como La Cabuya, en el municipio de Tame, Arauca.

Según las autoridades, alias ‘Rompellanos’ es desde hace cuatro años el segundo al mando del frente Martha Elena Barón, el cual hace presencia en las veredas Botalón, Puente Tabla, Piñalito, Nápoles, La Rochela, Casa Zinc y Cauca del departamento de Arauca.

Prontuario delictivo

Los organismos de inteligencia militar señalan que alias ‘Rompellanos’ sería el responsable de la consecución y manejo del armamento del frente de guerra Domingo Laín Sáenz y de extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresas de la región.

Dentro del prontuario delictivo de alias ‘Rompellanos’ se pudo establecer que estaría comprometido en el hurto de una tractomula que transportaba tres mil cajas de gaseosa en la vereda Caranal del municipio de Fortul, Arauca.

De igual forma se le señala del robo de 800 cabezas de ganado en el departamento del Casanare.

Al momento de la captura de los dos subversivos, las autoridades encontraron en su poder tres pistolas, dos granadas, equipos de radio-comunicación y propaganda subversiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad