Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Irán niega haber mantenido una reunión nuclear con Israel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 15:03:57

Irán niega haber mantenido una reunión nuclear con Israel

Irán niega haber mantenido una reunión nuclear con Israel

"Esa mentira no es más que una operación psicológica que busca enturbiar el progresivo éxito de la diplomacia iraní en las reuniones de Ginebra y Viena", afirmó el portavoz del Organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Shirzadian.

"Irán no reconoce el régimen sionista. Lo considera ilegítimo y ficticio", recordó.

Según una información divulgada este jueves por el diario israelí Haaretz, una delegación de su país y representantes iraníes se habrían reunido de forma secreta el pasado mes de septiembre al margen de un encuentro del Comité Internacional para la No Proliferación Nuclear celebrado en El Cairo.

El rotativo, que cita a un portavoz de la Comisión israelí de la energía Atómica, detalla que durante el supuesto encuentro ambas naciones discutieron la posibilidad de declarar Oriente Medio zona de exclusión nuclear.

Shirzadian calificó horas después de "ridícula y pretenciosa" esta idea y subrayó que durante aquella reunión Irán volvió a denunciar que Israel posee un arsenal atómico que en su opinión es la raíz de la inestabilidad en la zona.

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro proyecto de naturaleza clandestina y aplicaciones militares cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal atómico.

Israel, único país de Oriente Medio que posee un arsenal nuclear ha insistido en los últimos meses que está dispuesto a lanzar un ataque contra Irán si este país no frena su programa atómico.

Teherán, por su parte, ha respondido que hará explotar "el corazón" de Israel si es finalmente atacado.

Irán acordó en principio el miércoles con Moscú, Washington y París enviar gran parte de su uranio al exterior -en particular a Rusia- para enriquecerlo, pacto que de cumplirse podría reducir la amenaza bélica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad