Gobierno pide sea discutida la creción del nuevo DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Gobierno pide sea discutida la creción del nuevo DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 20:34:06

Gobierno pide sea discutida la creción del nuevo DAS

Gobierno pide sea discutida la creción del nuevo DAS

En tal sentido, el presidente de la República, Álvaro Uribe, le formalizó a los presidentes del Senado y la Cámara, Javier Cáceres y Edgar Gómez, respectivamente, el envío del mensaje de urgencia para esa iniciativa de autoría gubernamental, la cual se deberá empezar a discutir de manera conjunta antes de dos semanas.

En la comunicación de Uribe a los dignatarios del Congreso, les indica que este “proyecto de ley que suprime el DAS para el Gobierno reviste gran importancia”, porque dará paso a la creación de la central que tendrá como fin exclusivo el diseño y operación de las estrategias de inteligencia y contrainteligencia que requiere el Estado.

También expresa que en la actual estructura, el DAS es una entidad que se ha dedicado a funciones que no le son propias de sus funciones originales, entre ellas las de policía judicial y a operar la expedición y entrega del pasado judicial.

Hoy el director del DAS, Felipe Muñoz, se reunió con las directivas del Congreso con quienes acordó que el proyecto se deberá tramitar por las comisiones primeras, y no las segundas como inicialmente había pretendido el Ejecutivo.

A su turno el presidente del Senado, Javier Cáceres, aseguró que este será uno de los principales proyectos que deberán ser tramitados en los dos últimos meses de sesiones que le quedan a este período de sesiones y confió en que saldrá antes del 20 de diciembre.

Entre tanto se conoció que en la comisión I de la Cámara los coordinadores ponentes podrían ser Roy Barreras y Oscar Arboleda, mientras que en la I de Senado, su presidente Samuel Arrieta, dijo que el texto aún no ha llegado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad