Muere víctima de A H1N1 en Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-22 22:54:17

Muere víctima de A H1N1 en Floridablanca

La informaci√≥n fue revelada por el secretario de Salud de Floridablanca, H√©ctor Jes√ļs Hern√°ndez Giraldo. Esta es la quinta persona que fallece en Santander.
Muere víctima de A H1N1 en Floridablanca

La v√≠ctima fue una mujer de m√°s de 50 a√Īos que padec√≠a una enfermedad respiratoria aguda. Los resultados de la necropsia revelaron que estaba contagiada con influenza A H1N1 y la Secretar√≠a de Salud Departamental tambi√©n lo corrobor√≥.

La mujer que se convierte en la primera víctima fatal en este municipio santandereano, ingresó a la institución de salud el 23 de septiembre con un cuadro de enfermedad respiratoria aguda de ocho días. A pesar del tratamiento recibido por parte del personal médico falleció.

Hernández Giraldo dijo que la comunidad debe conservar la calma frente a este hecho, ya que las autoridades de salud siguen trabajando en la aplicación de medidas preventivas y correctivas que eviten que el virus AH1N1 se propague.

Por su parte, la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental, Alba Nury Ramírez, expresó que "se van a presentar más víctimas por enfermedades respiratorias debido a la ola invernal que se vive en Santander".  

A la fecha, se registran 73 casos en el Departamento. En Colombia, debido al fatal virus, 118 per-sonas han perdido la vida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad