Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Alcalde (e) de Cantagallo renunció sin asumir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Alcalde (e) de Cantagallo renunció sin asumir

Renunció José del Carmen Rincón Moreno, quien fue nombrado como alcalde suplente de Cantagallo, tras la presiones por parte de un sector de la comunidad que se oponía a su nombramiento por ser de ‘afuera’.
Alcalde (e) de Cantagallo renunció sin asumir

Entretanto, se decidió elegir una nueva terna, en la que fueran incluidos candidatos locales.

Vale la pena recordar, que Rincón Moreno remplazó en el cargo, desde el pasado 9 de octubre, a Javier Humberto González Argel, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, por la presunta celebración indebida de contratos y utilización de dineros del municipio para cancelar deudas personales contraídas con particulares.

Es así como Rincón Moreno viajó ayer a Cartagena con el fin de entregarle su carta de Renuncia al Gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, quien ahora tendrá que designar un nuevo alcalde.

Vanguardia Liberal conoció de manera extraoficial el nombre de los candidatos que conforman la terna de aspirantes al cargo, la cual fue presentada al Gobernador por el presidente del Directorio Liberal de Cantagallo, Pedro Rivera.

La lista la conforman: Edison Meriño Tundeno, quien fue director del Centro de Convivencia Ciudadana de Cantagallo; Moisés Durango, quien es miembro de la Asociación de la Comunidad Campesina de Cantagallo y líder comunal de la vereda Alta, y por último, Henry Durán, líder comunal de la vereda Patico Bajo.

“Llegamos a un acuerdo tras arduas  jornadas de deliberación. Para que levantáramos el paro exigimos la renuncia del señor José del Carmen Rincón Moreno. La nueva terna ya está radicada en los directorios del Partido Liberal, quien es el encargado de proponer un nuevo sustituto”, indicó Orlando Fuentes, miembro del Directorio Liberal de Cantagallo.


Elección de nuevo alcalde

El secretario local de Gobierno, Orlando Periñán Flórez, indicó que a más tardar el próximo miércoles 28 de octubre estará nombrado el nuevo alcalde de Cantagallo. “Con el Gobernador estudiaremos las hojas de vida de los aspirantes, dentro de la terna enviada por el Directorio Liberal Nacional y elegiremos el remplazo de José del Carmen Rincón Moreno”, aclaró Periñán Flórez.


Acuerdos concertados

Tras una semana de negociación en Cantagallo, las partes llegaron a un acuerdo para dar por terminado el paro que hasta ayer mantenía cerrada la Alcaldía Municipal. Según el cura párroco de dicha localidad, Efrén Vega, una de las condiciones era que el alcalde sustituto renunciara a su cargo. Además, Vega manifestó que la persona elegida tendrá que vincular a su gestión a integrantes de todos los partidos que ejercen en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad