La Cdmb autorizó talar 29 árboles en el parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am

La Cdmb autorizó talar 29 árboles en el parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

La Cdmb autorizó talar 29 árboles en el parque

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, autorizó la tala de 29 árboles en el parque principal de Floridablanca y aceptó la propuesta de plantar 300 más.
La Cdmb autorizó talar 29 árboles en el parque

La decisi√≥n fue tomada por el organismo ambiental, despu√©s de algunas visitas de inspecci√≥n realizadas en los √ļltimos d√≠as al lugar.

Dentro del acuerdo, la Cdmb aprob√≥ la oferta de ejecutar un plan de compensaci√≥n que implicar√° la siembra de 300 nuevos √°rboles en los diferentes lugares del Casco antiguo y sectores aleda√Īos.

En un documento entregado al Gobierno local, la Cdmb ratificó que la autorización se dio después de revisar detalladamente el objetivo de la intervención y remodelación del parque principal, asimismo por medio de las visitas realizadas verificaron la veracidad de la información, lo cual permitió ver la viabilidad del proyecto, así lo informó Marco Alirio Duarte, subdirector de Control Ambiental de la entidad.

La Cdmb también recomendó el cambio del olivo negro y la acacia roja árboles que se encuentran en el lugar  por un canelo y un uvo de Brasil, respectivamente, pero antes de intervenir los árboles se debe reubicar los nidos de pájaros existentes en ellos.

Dentro de los árboles que se van cortar están tres almendros, tres guayacan, cinco Palmas, tres Ficus, tres Gualanday, cuatro Gallineros, un Caucho, un Caracolí, un Oti, un Tulipán, un Tamarindo, un Araucaria, un Pomarroso y Acasio.

De acuerdo con la Administración Municipal, de esta manera, bajo la supervisión de la Cdmb, queda asegurada la terminación de las obras de modernización del parque principal de Floridablanca, que se espera sea entregado en noviembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad