Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ya hay 22 inscritos para el festival nacional del Tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Ya hay 22 inscritos para el festival nacional del Tiple

Veintidós tiplistas disputarán el primer puesto durante la novena versión del Concurso Nacional de Tiple, Pedro Nel Martínez, que se realizará en Charalá entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.
Ya hay 22 inscritos para el festival nacional del Tiple

Juan Manuel Arias Hernández, secretario de Gobierno de esa localidad, señaló que lo más importante de este evento auspiciado por el Fondo de Promoción de Cultura son las novedades que en materia de programación y locaciones se han previsto.

Como primera medida, gracias a la vinculación de la Sociedad de Mejoras Públicas, este año los organizadores le apuestan a una integración de la ciudadanía al evento, mediante la realización de desfiles artísticos y culturales desde el día viernes 30 de octubre.

“Tendremos cabalgata y vamos a utilizar una chiva fiestera que va a estar en todas las calles animando a la población y transportando a los tiplistas del concurso para que ellos salgan y se presenten”, dijo el funcionario.

Agregó que también se contará con un mercado agro empresarial y turístico para ofertar los atractivos que tiene Charalá en cuanto a gastronomía, artesanías y lugares para visitar, los cuales “tendrán más preponderancia una vez sea pavimentada la autopista desde Duitama”.

“Lo que queremos es vincular mucho más a la población charaleña y a la población de los municipios vecinos porque el concurso se nos ha quedado  solamente en Charalá y no hemos tenido la participación como sucede en eventos como el Guane de Oro en San Gil”.

El funcionario dijo que los artistas preinscritos tendrán el día viernes 30 de octubre las primeras audiciones, las cuales se extenderán hasta el día siguiente en donde únicamente los clasificados harán una primera presentación ante el jurado.

El 1 de noviembre será la gran final en donde se elegirá al ganador.

Cabe anotar que las personas que no clasifiquen también tendrán la oportunidad de hacer presentaciones durante el domingo 1 de noviembre en el parque principal.

Los tipleritos

Respecto a la categoría de los tipleritos, Juan Manuel Arias señaló que ha sido motivo de preocupación que en esta oportunidad no son muchos los niños inscritos.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Charalá anunció que con el apoyo de la Gobernación a partir del próximo año se creará la escuela de tipleritos en ese municipio, para fundamentar en los niños el amor por ese instrumento musical.

En este sentido dijo que para este año se realizarán algunos conciertos didácticos con personajes de la talla de Pedro Nel Martínez, quienes visitarán los colegios y les contarán a los niños las diferencias entre un tiple y una guitarra, los acordes, melodías, entre otros aspectos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad