Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

El 80% de la cosecha de frijol en Villanueva se perdió | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

El 80% de la cosecha de frijol en Villanueva se perdió

El alcalde del municipio de Villanueva, Luis José Jaimes Trillos, anunció que el 80% de las cosechas de frijol en la región, se perdieron por cuenta de la escasez de lluvia.
El 80% de la cosecha de frijol en Villanueva se perdió

A lo anterior se suma que la cosecha actual, llamada de ¬ďtraviesa¬Ē, presenta una situaci√≥n similar, toda vez que si bien pudo tener una mejor√≠a que no supera el 10%, las p√©rdidas sobrepasan el 60%.

Ante esta situaci√≥n, el mandatario dijo que teniendo en cuenta el reducido presupuesto con que cuenta esa localidad, es imposible pensar en alg√ļn tipo de ayuda o incentivo para la poblaci√≥n afectada.

¬ďSe llev√≥ a cabo una reuni√≥n con Fenalce, en la cual asistieron m√°s de 150 campesinos, en donde se plante√≥ la posibilidad de exigirle al Gobierno Nacional que as√≠ como hay incentivos para el ma√≠z y para el caf√© y el tabaco, se implemente un seguro para la siembra de frijol¬Ē.

Sería una forma no de recuperar todas las pérdidas que se afrontaron por cuenta del fenómeno climático, pero si ayudaría a aliviar en parte las pérdidas de los agricultores.

¬ďLa mayor√≠a cultiva con pr√©stamos que hacen en las entidades bancarias del municipio y de San Gil, quienes obviamente deben hacer efectivo el reintegro de los cr√©ditos, haya o haya cosecha¬Ē.

A la fecha el √ļnico cultivo que trabaja con seguro contra p√©rdidas es el tabaco, dijo el mandatario local.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad