Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Así ocurre con la “Fundación Cardiovascular de Colombia” a la que se ha honrado, en ceremonia trascendente, con “la acreditación otorgada por la Joint Commission Internacional” declarándola como “única clínica de clase mundial en Colombia”. La Dirección y el aplaudido grupo profesional, reunidos en días pasados con la dirigencia e invitados de la comunidad bumanguesa, celebraron el acontecimiento y demostraron cómo la consagración y la fe, permiten enaltecer a la ciudad en campos de tan alta formalidad científica.

* * * * *

Dentro de las dificultades y persecuciones sufridas en los últimos meses por Honduras, una fecha de felicidad restauró su dolor colectivo. El equipo hondureño de fútbol clasificó al mundial de Suráfrica bajo la dirección del técnico colombiano Reinaldo Rueda. Dicen los corresponsales que esto se esperaba desde hace 28 años y ahora, cuando bajo la técnica de un hijo de la ciudad de Cali que ha obtenido el título de “personaje de Honduras”, se ha dado la amistosa unanimidad en torno suyo, hubo quién pidiera nacionalizarlo y elegirlo nuevo Presidente de la República. Desde luego sin ser esto posible, sí lo es concurrir con entusiasmo y voluntad a que sea el actual Presidente, el doctor Roberto Micheletti, quien logre con su porte patriótico encarar nueva situación consagratoria de la paz, en el seno de la Comunidad Hondureña, consiguiendo que el ámbito internacional devuelva su respeto y su apoyo al Estado Hondureño.

* * * * *

Aromada con los perfumes del cuerpo y de la historia, la última columna del galeno Orlando Pinilla Prada, dio ejemplo de una personal y graciosa literatura novelesca, sustitutiva de la desesperante cotidianidad del antitodo. Qué bueno más espacio para “referir cuentos y patrañas” inofensivos, parecidos a los que en Francia regalaba a la humanidad el imaginativo Honorato de Balzac, entre éstos “El Médico de Aldea”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad