HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Pero ¿qué autoridad tiene alguien que ha sido cuestionado siempre por componendas políticas y que nada sabe de futbol? ¿En dónde queda la pujanza del pueblo santandereano que no ha sido capaz de exigirle al gobierno que tome las riendas del Equipo y le dé algún respiro de recreación al pueblo? ¿los propietarios del Equipo no saben que esto es propiedad y patrimonio de los Santandereanos?

Por Dios, hay que salir a la calle a rescatar nuestro patrimonio y poner dirigentes honestos y conocedores para bien de la ciudad y del Departamento. Yo creo que aún hay personas honestas en nuestro entorno.

Raul Sarmiento Romero


Asumiendo responsabilidades

Quiero hacer alusión al editorial de Vanguardia Liberal del día miércoles 21 de octubre, que hace referencia a la problemática que está tocando a todos los niveles de la sociedad, y es la relacionada con los niveles de intolerancia, agresividad  y en fin,  los altos índices de violencia que se están presentando dentro y fuera de las instituciones educativas por parte de nuestros jóvenes.

No quiero hacer una defensa a las instituciones educativas, porque desde luego y en parte son responsables de esa crisis que día a día se acrecienta, pero tampoco podemos descargar toda la culpa sobre ellas, cuando todos somos conscientes de lo que nos está sucediendo pero nadie o muy pocos se interesan en el aporte de soluciones.

Quiero recordarles que la familia es la primera y principal escuela de formación en valores. ¿Está cumpliendo la familia con ese compromiso casi sagrado de entregarle a la sociedad unos hijos que con su ser, pensar y actuar estén contribuyendo a una verdadera convivencia armónica? Queda la inquietud.

Ahora bien, ¿como está influyendo nuestra sociedad en el  comportamientos de nuestros niños, adolescentes y jóvenes? Una sociedad que ha dado un viraje total de los valores, en la que prima todo lo que tenga que ver con el aspecto material por encima de lo ético, lo moral y religioso. Un ejemplo claro lo constituyen nuestros medios de comunicación, y quiero referirme en especial a la televisión y que por cierto en estos últimos días ha sido bastante cuestionada, precisamente por el rol que puede estar desempeñando  frente a la formación de nuestros jóvenes, con el tipo de programación que se les está ofreciendo. Algunos de éstos programas, haciéndole apología al crimen y endiosando a quien más experto sea en crear sus artimañas para, al precio que sea, se alcancen sus propósitos, entre otros, nada buenos, como en “El Capo”, para referirme a un solo caso.

Por último, ¿que hacen nuestras máximas autoridades para tratar de brindar luces a tan obscuro panorama? Su ejemplo no es para nada alentador o ¿será que nuestros jóvenes no se enteran de los “falsos positivos, de los errores del nuestros militares que le cuestan la vida a muchos de nuestros compatriotas, de la injusticia tan grande con lo de agro ingreso seguro y otras más?

Quedan pues, las inquietudes, a ver si cada uno asumimos el papel que nos corresponde dentro de nuestra querida Colombia

Bernardo Abaunza Sarmiento


Hito histórico

Arruga el alma, por decir lo menos, que la Academia de Historia de Santander tenga, por su precariedad de recursos,  que designar como miembros de número a personas que no han hecho mérito para merecerlo; los designan buscando el apoyo económico que no tienen, sin sopesar el golpe que le generan a la academia, al devaluar su valor específico. En ese orden de ideas tendrán que ser miembros de la academia los gerentes y directores de todas las empresas e institutos de reconocimiento departamental, municipal o nacional; tendremos que ver como miembros a la directora de tránsito, la directora de las Zonas Francas, los ejecutivos de la camara de comercio, etc. ¡Pobre nuestro País!

Hernando Sorzano González


Sin Policía la delincuencia festeja

En el país siempre nos han comentado que la Policía fue creada para velar por la vida bienes y honra de los colombianos, nunca para dirigir el tráfico de una ciudad.

El concejo de Bucaramanga es responsable de la seguridad de toda la ciudadanía con sus aciertos o desaciertos, por eso los invito a que rechacen la propuesta de la Policía de dirigir el trafico y del alcalde Fernando Vargas. Cuando tengamos seguridad suficiente y bajen los índices de homicidios, atracos y robos, ese día pueden discutir la propuesta, pero en este momento ustedes señores concejales, no nos pueden dejar en manos de la delincuencia.

La dirección de tránsito de Bucaramanga lo que necesita es más agentes de tránsito

Los únicos beneficiarios de que la policía no ejerza función de vigilar la ciudad son los delincuentes.

Rafael Rodriguez Gonzalez


Otra vez las obras a media marcha

No necesitamos sino tener que ir al aeropuerto, para constatar que las obras de ampliación a doble calzada de la vía Girón – Lebrija, están casi que abandonadas a la suerte de otro empujonazo, quizá cuando vuelva a haber otro consejo comunal presidencial por estos lares.

La concesión ZMB nos debe a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, Lebrija, Barrancabermeja y demás destinos occidentales, una respuesta satisfactoria.

Ya se ha dicho también del Puente sobre el Río de Oro, hoy llamado puente Flandes, que necesitamos pasar de los anuncios a las realizaciones; no solamente los residentes de Girón sufren los trancones que genera el paso provisional. Mucha paciencia se ha tenido que soportar y no sabemos cuál sea la capacidad de aguante o hasta cuándo dejemos de creer en anuncios.

Pedro Julio Solano Osorio

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad