Y ahora, ¿quién podrá defendernos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Y ahora, ¿quién podrá defendernos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 02:37:02

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Tal vez la común frase utilizada por los mexicanos que se metían en líos para llamar al célebre e ingenuo superhéroe de bondadoso corazón caería como anillo al dedo para los aficionados del fútbol en Santander, pues con la derrota de los dos equipos en la Primera B durante la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, la ilusión de regresar el próximo año a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano parecería que quedó en eso: en ilusión.
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Atlético Bucaramanga – Mac Pollo no pudo ante el líder Centauros y se quedó con dos unidades en el Grupo B. El panorama del último equipo que descendió y por ende el primer llamado a ascender, se oscureció en el llano puesto que ahora debe sumar los nueve puntos que quedan en disputa y esperar a que el puntero tenga por lo menos dos tropiezos.

“Ya no hay mañana”, dijo el ‘Kiko’ Barrios, que tiene la esperanza puesta en los tres partidos que restan, pues todos serán en el ‘Alfonso López’. “Ayer (miércoles) perdimos porque no la metimos, pero me gustó la actitud del equipo. La afición debe entender que en la primera vuelta tuvimos dos partidos por fuera y ahora no nos vamos a mover de la casa y eso nos da toda la ventaja”, comentó.

El problema es que cuando el equipo pierde la dependencia de sí mismo, aparece la calculadora y se hacen cuentas para ver si cuadran de una u otra forma: – le ganamos a Centauros el domingo y luego Unión le gana en Santa Marta; además Real podría dar la sorpresa en Villavicencio y con eso prácticamente quedamos listos – piensan los más optimistas.

Pero la situación es más compleja de lo que parece, pues por bien que le vaya al Atlético llegaría a once puntos; además deben conjugarse otros resultados .

Idéntica situación vive el Real Santander – Freskaleche – Rayco, aunque a este le restan dos partidos de visitante y, en el papel, la tiene de ‘pararriba’.

“Son nueve puntos los que están en disputa y nosotros seguiremos con la misma convicción. Hemos hecho méritos para estar en esta instancia y aunque en el partido pasado le dimos la ventaja al rival, la idea es corregir los errores y seguir buscando la final”, comentó Johan Meza, técnico ‘albo’.

La naciente afición de Real sigue soñando y aunque este año no se cumpla el sueño, la experiencia que ha adquirido el grupo no se la quitará nadie y los torneos que vienen seguramente serán mejores.

Siendo optimistas y pensando en que los equipos santandereanos ganen este fin de semana, en la quinta fecha se enfrentarán y tendrán que eliminarse; no obstante, si no logran resultados favorables hay que retomar las palabras de los aficionados menos optimistas cuando dicen “apague y vámonos”.


Torneo de Ascenso

Grupo A         puntos

1. Rionegro     7

2. Atl. La Sabana     4

3. Itagüí         3

4. Bogotá F.C.     1

Grupo B        puntos

1. Centauros     7

2. U. Magdalena     4

3. Bucaramanga    2

4. Real Santander     2

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad