Publicidad
Mar Feb 21 2017
19ºC
Actualizado 10:03 pm

Santander debatió el tema de ‘Ciencia, tecnología e innovación’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Santander debatió el tema de ‘Ciencia, tecnología e innovación’

Con el propósito de evaluar los desafíos institucionales del país en el área de ciencia, tecnología e innovación,  el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, Cepec, de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, con la cooperación técnica de la Corporación Andina de Fomento, CAF, realizaron un taller en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Santander debatió el tema de ‘Ciencia, tecnología e innovación’

Durante la actividad, en la que participaron especialistas en el tema, quedó claro que en Colombia aún hay un largo trecho por recorrer.

De acuerdo con Hernando José Gómez, presidente Ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad, “el taller constituye una buena oportunidad para discutir los alcances de la Ley 1286 de 2009 o Ley de ciencia, tecnología e innovación y sus implicaciones financieras e institucionales para el sector”.

Y es que según dijo el especialista Juan José Perfetti, es necesario que haya una mayor inversión en investigación, para que así Colombia sea un país más competitivo.

Con este fin, se planteó la integración de la empresa, el Estado y la academia, para avanzar en la formación del recurso humano en ciencia, tecnología e innovación.

Respecto al tema, Juan Camilo Montoya, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, afirmó: “desde la Comisión Regional de Competitividad buscamos vincular la universidad con las empresas, la meta es que se conecten grupos de investigación con las empresas de Santander para producir innovaciones y desarrollos tecnológicos”.

Datos del Foro Económico Mundial

El último reporte del Foro Económico Mundial (2009 – 2010) hace visible para Colombia la deficiencia en la calidad de las instituciones que hacen investigación y desarrollo, así como en la oferta de científicos e ingenieros, aspectos en los cuales el país se ubica en las posiciones 87 y 89 del ranking, entre un total de 134 naciones comparadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad