Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 06:56 am

Santander debati√≥ el tema de ¬ĎCiencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Santander debati√≥ el tema de ¬ĎCiencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n¬í

Con el propósito de evaluar los desafíos institucionales del país en el área de ciencia, tecnología e innovación,  el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, Cepec, de la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, con la cooperación técnica de la Corporación Andina de Fomento, CAF, realizaron un taller en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Santander debati√≥ el tema de ¬ĎCiencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n¬í

Durante la actividad, en la que participaron especialistas en el tema, qued√≥ claro que en Colombia a√ļn hay un largo trecho por recorrer.

De acuerdo con Hernando Jos√© G√≥mez, presidente Ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad, ¬ďel taller constituye una buena oportunidad para discutir los alcances de la Ley 1286 de 2009 o Ley de ciencia, tecnolog√≠a e innovaci√≥n y sus implicaciones financieras e institucionales para el sector¬Ē.

Y es que seg√ļn dijo el especialista Juan Jos√© Perfetti, es necesario que haya una mayor inversi√≥n en investigaci√≥n, para que as√≠ Colombia sea un pa√≠s m√°s competitivo.

Con este fin, se planteó la integración de la empresa, el Estado y la academia, para avanzar en la formación del recurso humano en ciencia, tecnología e innovación.

Respecto al tema, Juan Camilo Montoya, presidente Ejecutivo de la C√°mara de Comercio, afirm√≥: ¬ďdesde la Comisi√≥n Regional de Competitividad buscamos vincular la universidad con las empresas, la meta es que se conecten grupos de investigaci√≥n con las empresas de Santander para producir innovaciones y desarrollos tecnol√≥gicos¬Ē.

Datos del Foro Económico Mundial

El √ļltimo reporte del Foro Econ√≥mico Mundial (2009 ¬Ė 2010) hace visible para Colombia la deficiencia en la calidad de las instituciones que hacen investigaci√≥n y desarrollo, as√≠ como en la oferta de cient√≠ficos e ingenieros, aspectos en los cuales el pa√≠s se ubica en las posiciones 87 y 89 del ranking, entre un total de 134 naciones comparadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad