Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 12:14 pm

Piden discutir con urgencia creación del nuevo DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 05:00:00

Piden discutir con urgencia creación del nuevo DAS

El Gobierno Nacional le notificó ayer al Congreso de la República el interés que tiene para que sea tramitada y aprobada con prioridad la ley que busca crear la nueva central de inteligencia, la cual reemplazará al actual Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Piden discutir con urgencia creación del nuevo DAS

En tal sentido, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le formalizó a los presidentes del Senado y la Cámara, Javier Cáceres y Edgar Gómez, respectivamente, el envío del mensaje de urgencia para esa iniciativa de autoría gubernamental, la cual se deberá empezar a discutir de manera conjunta antes de dos semanas.

En la comunicación de Uribe a los dignatarios del Congreso, les indica que este “proyecto de ley que suprime el DAS para el Gobierno reviste gran importancia”, porque dará paso a la creación de la central que tendrá como fin exclusivo el diseño y operación de las estrategias de inteligencia y contrainteligencia que requiere el Estado.

También expresa que en la actual estructura, el DAS es una entidad que se ha dedicado a funciones que no le son propias de sus funciones originales, entre ellas las de Policía Judicial y a operar la expedición y entrega del pasado judicial.

Así mismo, el director del DAS, Felipe Muñoz, se reunió con las directivas del Congreso con quienes acordó que el proyecto se deberá tramitar por las comisiones primeras, y no las segundas como inicialmente había pretendido el Ejecutivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad