Zelaya denunciará internacionalmente que Micheletti se burla del diálogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
26ºC
Actualizado 11:59 am

Zelaya denunciará internacionalmente que Micheletti se burla del diálogo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 17:04:11

Zelaya denunciará internacionalmente que Micheletti se burla del diálogo

Zelaya denunciará internacionalmente que Micheletti se burla del diálogo

"Esto (el diálogo) ha sido burlado hoy", expresó Zelaya a Radio Globo, medio con el cual cortó la comunicación telefónica para "atender algunas llamadas" de Estados Unidos "para la OEA (Organización de Estados Americanos), para Naciones Unidas" y "otros contactos", que no identificó.

El plazo para que el régimen de facto de Micheletti presentara una propuesta para restituir a Zelaya terminó a las 12 de la noche de ayer, hora local,  como lo había advertido la comisión que representa al depuesto presidente.

"Las iniciativas de diálogo", auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), "han sido burladas" por Micheletti "y nosotros no podemos seguir siendo cómplices de una burla", dijo Zelaya.

Agregó que la OEA, a través de sus cancilleres y el secretario general José Miguel Insulza, intentó crear "conciencia" en el régimen de facto diciéndole: "señores están equivocados, por favor rectifiquen, tienen nuestro apoyo, busquen pacíficamente un arreglo".

Pero la respuesta de Micheletti fue "una burla", recalcó Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado.

Zelaya, que permanece desde el 21 de septiembre pasado en la Embajada de Brasil, desde donde exige su restitución, afirmó que se opone a una intervención militar en la crisis de su país, porque es "un hombre pacifista" y "de diálogo".

La comisión de diálogo de Micheletti anunció anoche que hoy iba a presentar una contrapropuesta a la representación de Zelaya.

El enlace para que la parte de Micheletti entregue su nueva propuesta será la comisión de la OEA que acompaña el diálogo, el cual se reanudó el pasado día 7.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad