Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Policía incauta 850 kilos de cocaína | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 19:41:26

Policía incauta 850 kilos de cocaína

Policía incauta 850 kilos de cocaína

Durante los operativos que se realizaron en Barranquilla y Pasto en coordinación con Agentes Especiales de la DEA y la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la captura de seis personas y la inmovilización de tres vehículos.

Investigadores de la Dijin ubicaron un cargamento de droga oculto en 18 sacos de fique, cada uno con 25 paquetes en forma de panela con un total de 450 kilos de cocaína, en una vivienda del municipio de Sabanilla, (Atlántico), donde funciona un centro de recreación nocturno que colinda en la parte trasera con el mar Caribe.

De acuerdo con las investigaciones, los moradores simulaban ser turistas cuando en realidad se dedicaban a custodiar el cargamento. Luego de un allanamiento efectuado al inmueble la droga fue hallada en un closet incrustado en la pared. Tres personas fueron capturadas.

En operaciones simultáneas desarrolladas por la Dijin en Nariño, fue inmovilizado un carro tanque cargado con 400 kilos de cocaína, los cuales estaban camuflados en una sofisticada caleta hidráulica, transportada hacia la frontera ecuatoriana. El vehículo fue cargado en Yumbo con combustible, pero desviado de su ruta hacia el Cauca donde la organización camufló la droga.

Las caletas hidráulicas localizadas al interior de los carros tanques, tienen una capacidad de almacenamiento de hasta dos toneladas, es decir, 400 kilos de cocaína.

El vehículo decomisado fue ubicado en la vía panamericana a la altura del municipio de Chachagüí (Nariño), exactamente en el peaje cano ubicado en la vereda Canobajo, kilómetro 36 vía Pasto – Mojarras; luego de una minuciosa inspección se ubicó una caleta hidráulica con 397 paquetes de cocaína; así mismo, se logró la captura de tres personas, el conductor del carro tanque y dos más quienes estaban encargadas de la seguridad del cargamento.

Las autoridades establecieron que la mercancía pertenece a la organización criminal que lidera Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, que delinque en el Cauca, Nariño y Putumayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad