Gobierno estudia concepto sobre bases militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-23 19:15:30

Gobierno estudia concepto sobre bases militares

En pocas horas el Gobierno nacional podría dar a conocer una recomendación sobre el concepto entregado por el Consejo de Estado en relación al acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
Gobierno estudia concepto sobre bases militares

Hoy, desde tempranas horas de la ma√Īana, la comisi√≥n interinstitucional conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Interior y de Defensa, analiz√≥ el documento entregado por el Alto Tribunal.

¬ďConsideramos esencial para la seguridad de los colombianos el acuerdo de cooperaci√≥n con los Estados Unidos. Esa es la posici√≥n del Gobierno¬Ē, dijo el ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, al tiempo que reiter√≥ que el proceso se har√° r√°pidamente.

La razón, agregó, es que a Colombia le interesa concretar esa cooperación para consolidar los éxitos de la política de seguridad democrática. Por ello no darán tiempo a dilaciones políticas.

Aunque aclar√≥ que no puede opinar sobre la posibilidad de que el acuerdo sea discutido por el Congreso de la Rep√ļblica, dijo que se han hecho todos los esfuerzos por crear ¬ďun acuerdo de calidad para la naci√≥n¬Ē.

¬ďNo podr√≠a comentar las opiniones del Consejo de Estado en esa materia, pero lo que s√≠ puedo hacer es garantizar que el documento castiga la impunidad y la inmunidad¬Ē, agreg√≥ Silva Luj√°n.

Vale recordar que las opiniones del Consejo de Estado no son de obligatorio cumplimiento, y por lo tanto el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, puede definir si las acoge o no.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad