Iglesia pide a las autoridades mejorar sistema de inteligencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Iglesia pide a las autoridades mejorar sistema de inteligencia

La Iglesia Católica no se quedó callada ante la serie de asesinatos que este año ha padecido el Puerto Petrolero y que, conforme con cifras de Medicina Legal, asciende a 101 violaciones al derecho a la vida.
Iglesia pide a las autoridades mejorar sistema de inteligencia

A través de un comunicado firmado por el administrador apostólico de Barrancabermeja, Ignacio Gómez Aristizábal, la Diócesis de la ciudad sentó su posición sobre el particular e instó a la comunidad en general a pedirles a las autoridades mayor eficacia en sus labores investigativas.

“Es obligatorio que todos los ciudadanos les hagamos un llamado a las autoridades civiles y de Policía, para que mejoren los dispositivos de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado [...]”, expresa el distrito religioso.

El llamado de atención también estuvo dirigido a la Presidencia de la República, a la que le pidió revisar su política de seguridad democrática, “dado que no alcanza a garantizar los derechos de sectores empresariales y no logra garantizar la seguridad ciudadana integral”, anota el comunicado.

Para la Diócesis, la situación actual es una crisis humanitaria a la que ningún sector de la sociedad puede ser indiferente. Por eso, invitó a la oración y al trabajo mancomunado.

“Pedimos a Dios creador de vida que nos ilumine y nos dé las fuerzas necesarias para construir entre todos una ciudad donde reine la vida con dignidad, como anticipo histórico al reinado pleno de Dios”, concretó la comunidad religiosa.

Distribución de la riqueza

La posición de la iglesia católica también apunta a factores económicos que, manejados de manera correcta, también contribuirían a restablecer el orden social. “Recordemos que de la seguridad ciudadana, la recuperación de los valores civilistas y de la convivencia ciudadana, depende la construcción de un escenario nacional de mayor justicia social, equidad y garantías constitucionales para todos sin distingos de ninguna clase”, menciona la Diócesis. De ahí, añadió, “que el aporte de las soluciones exija de todos, especialmente de los sectores empresariales, que ostentan en el 80% de la riqueza nacional, el acceso a la tierra rural y urbana y a los cupos laborales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad