Publicidad
Mar Feb 21 2017
27ºC
Actualizado 04:47 pm

Empresas del Puerto ser√°n responsables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Empresas del Puerto ser√°n responsables

Más de 300 empresas del Puerto Petrolero tendrán la oportunidad de ser certificadas en Responsabilidad Social Empresarial gracias al convenio suscrito entre la Corporación Fenalco Solidario y Fenalco Capítulo Barrancabermeja.
Empresas del Puerto ser√°n responsables

Se trata de un programa de valoración de la gestión responsable que cada empresa desarrolla en beneficio de sus trabajadores y su entorno, el cual es ejecutado por la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, en todas las ciudades del país.

Seg√ļn el director ejecutivo de Fenalco, Cap√≠tulo Barrancabermeja, Mart√≠n Porras Roa, en la ciudad no existe empresas certificadas y esta es la oportunidad para que lo consigan.

¬ďEs muy importante este certificado, porque al ser certificadas las empresas podr√°n obtener un puntaje de calidad, que les permitir√° estar un paso adelante en los procesos de contrataci√≥n estatal¬Ē, indic√≥ Porras Roa.

Adem√°s, el alto ejecutivo resalt√≥ que en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio ser√° la √ļnica entidad autorizada para otorgar el certificado en Responsabilidad Social Empresarial a las firmas¬† que se registren y cumplan con los procesos de acreditaci√≥n del programa.


Pasos del programa

Durante las próximas tres semanas Fenalco estará enviando a las empresas de la ciudad mensajes inductivos al programa de certificación.

Las empresas deben inscribirse y luego se someterán a un diagnóstico que determinará cuáles de los requisitos exigidos por la certificación están cumpliendo.

En una etapa final el programa determinar√° si las empresas tienen programas de apoyo a la comunidad, medio ambiente y proveedores, para ser certificadas.


Empresas adelantadas

El director ejecutivo de Fenalco, Cap√≠tulo Barrancabermeja, Mart√≠n Porras Roa, indic√≥ que muchas empresas est√°n realizando procesos que las acercan a la certificaci√≥n, pero no son conscientes de ello. ¬ďUno de los objetivos del programa es descubrir una gran cantidad de empresas que est√°n cumpliendo con la responsabilidad Social Empresarial y que conozcan las normas que le pueden otorgar la certificaci√≥n¬Ē, expres√≥ Porras Roa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad