Publicidad
Mié Mayo 24 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Empresas del Puerto serán responsables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Empresas del Puerto serán responsables

Más de 300 empresas del Puerto Petrolero tendrán la oportunidad de ser certificadas en Responsabilidad Social Empresarial gracias al convenio suscrito entre la Corporación Fenalco Solidario y Fenalco Capítulo Barrancabermeja.
Empresas del Puerto serán responsables

Se trata de un programa de valoración de la gestión responsable que cada empresa desarrolla en beneficio de sus trabajadores y su entorno, el cual es ejecutado por la Federación Colombiana de Comerciantes, Fenalco, en todas las ciudades del país.

Según el director ejecutivo de Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, Martín Porras Roa, en la ciudad no existe empresas certificadas y esta es la oportunidad para que lo consigan.

“Es muy importante este certificado, porque al ser certificadas las empresas podrán obtener un puntaje de calidad, que les permitirá estar un paso adelante en los procesos de contratación estatal”, indicó Porras Roa.

Además, el alto ejecutivo resaltó que en Colombia, la Superintendencia de Industria y Comercio será la única entidad autorizada para otorgar el certificado en Responsabilidad Social Empresarial a las firmas  que se registren y cumplan con los procesos de acreditación del programa.


Pasos del programa

Durante las próximas tres semanas Fenalco estará enviando a las empresas de la ciudad mensajes inductivos al programa de certificación.

Las empresas deben inscribirse y luego se someterán a un diagnóstico que determinará cuáles de los requisitos exigidos por la certificación están cumpliendo.

En una etapa final el programa determinará si las empresas tienen programas de apoyo a la comunidad, medio ambiente y proveedores, para ser certificadas.


Empresas adelantadas

El director ejecutivo de Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, Martín Porras Roa, indicó que muchas empresas están realizando procesos que las acercan a la certificación, pero no son conscientes de ello. “Uno de los objetivos del programa es descubrir una gran cantidad de empresas que están cumpliendo con la responsabilidad Social Empresarial y que conozcan las normas que le pueden otorgar la certificación”, expresó Porras Roa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad