Terminaron los 20 días más oscuros de Quemadero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Terminaron los 20 días más oscuros de Quemadero

Fueron los 20 días más negros, más oscuros para las familias de la vereda Quemadero, en el corregimiento El centro.
Terminaron los 20 días más oscuros de Quemadero

Cerca de 150 personas tuvieron que soportar la falta de energía eléctrica durante casi tres semanas, lo cual sólo hasta antier en la tarde tuvo fin.

Desde el pasado 4 de octubre el transformador que le suministra la energía al sector colapsó, y sólo hasta el jueves la empresa Electrificadora de Santander, ESSA, instaló el nuevo.

Seg√ļn el presidente de la Junta de Acci√≥n Comunal de la vereda Quemadero, Pedro Ni√Īo, la Electrificadora les prometi√≥ que el transformador ser√≠a instalado inmediatamente ocurri√≥ el da√Īo, pero...

¬ďEl mismo d√≠a que se quem√≥ el transformador le solicitamos a la electrificadora que solucionara el problema. Nos dijeron que a la semana siguiente, pero nos tomaron el pelo todo el tiempo¬Ē, expres√≥ el l√≠der comunal.

Cabe se√Īalar que adem√°s de la incomodidad que causaba la situaci√≥n, ¬ďla falta de energ√≠a perjudic√≥ a los tenderos y restauranteros del sector, porque tuvieron que racionar la compra de v√≠veres¬Ē, agreg√≥ Ni√Īo.


El porqué de la demora

Con respecto a la demora en la instalación del nuevo transformador, la jefa del área de Distribución de Energía del Magdalena Medio de la Essa, Laura Rodríguez, dijo que la estructura fue remitida a los talleres de la Essa de Bucaramanga, con el fin de repararla, dado que en Barrancabermeja la empresa no contaba con un transformador de la misma capacidad.

Además, la funcionaria agregó que para evitar que se presenten nuevas situaciones de este tipo, la Essa realizará una inversión de $1.600 millones para la compra de transformadores nuevos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad