Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 04:03 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Éstas también permiten que algunos usuarios creen cuentas que suplantan, amenazan, maltratan, atentan o denigran la dignidad de algunas personas, como ya se han conocido algunos casos.

Es importante que quienes integran estas redes sociales dosifiquen el tiempo de uso, no descuiden la comunicación familiar y utilicen las aplicaciones que éstas ofrecen de manera productiva, más que curiosear y disfrutar la información que los usuarios comparten, sean éstas la oportunidad para construir textos que desarrollen el pensamiento crítico y las competencias.

Conocedores de la gran empatía que demuestran la mayoría de estudiantes por las redes sociales, los maestros deberíamos aprovechar estos espacios que se ofrecen a través de la tecnología para formular preguntas o hacer comentarios sobre algún acontecimiento de actualidad. Éstos permitirían que los jóvenes se documenten, interpreten, argumenten, contra argumenten, propongan y participen

Diana María Tovar Osorio


Renovemos el Congreso

Cada año la historia se repite y los Congresistas se auto-aumentan sus salarios;  invito a los colombianos a que cortemos por lo sano y no votemos por quienes están proponiendo este exabrupto. Votemos  por los nuevos y de paso se renueva el Congreso. Si por el contrario los reelegimos, estaremos aprobando el aumento desproporcional que están programando para que el sueldo les quede en 21 millones de pesos mensuales. ¡Qué tal! En un país con tantas necesidades económicas en educación, salud, carreteras, ferrocarriles, 8 millones de colombianos en la pobreza absoluta y otros cuantos millones  de compatriotas recibiendo como gran ayuda económica del Estado con  “Familias en acción”, treinta y cinco mil pesitos también mensuales. A esta escalada es hora de ponerle tope  y  eso sólo hacen nuestros  votos.

Señores congresistas,  no sigan desangrando al país.

Fabio A. Ribero Uribe

 

Erase una vez...

El despido de la columnista Claudia López del periódico El Tiempo por expresar sus opiniones con respecto al manejo que le dio dicha casa editorial al escándalo de Agro Ingreso Seguro, es una muestra de que ese medio perdió el rumbo y ya no está comprometido con las libertades y la democracia. Recordemos que por mantenerse firme en su ideología, sus instalaciones fueron incendiadas en 1952 y que trece años después la dictadura del general Rojas Pinilla ordenó su cierre, al haberse negado Eduardo Santos a publicar un comunicado del gobierno militar, por considerar que la publicación de dicho texto chocaba con los postulados del periódico y su propia dignidad.

Parece que la defensa de los valores democráticos por parte de ese diario son cosa del pasado, ahora, sus dueños por estar tan comprometidos con el gobierno de turno, consideran más importante el respaldo a acciones políticas corruptas que honrar su origen liberal y su imparcialidad. Con lo sucedido, Eduardo Santos debe estar revolcándose en su tumba.

William Sarmiento Gómez

Zona azul en el acueducto

Con  el debido respeto que se merecen los señores de Circulación y Tránsito y el Acueducto de Bucaramanga me dirijo a su prestigio diario  para pedirles que por favor pongan una zona azul de parqueos en los alrededores del acueducto metropolitano de Bucaramanga. Es inconcebible que uno tenga que aguantar hasta 4 horas para que lo atienden y fuera de eso pagar parqueadero a 1,200 pesos la hora o la fracción. Así se incrementa el costo del servicio público. ¿Será que el pobrecito viejecito sin nadita que comer del acueducto, no puede habilitar un espacio para el parqueaderos de  los carro y  las motos?

David Mejia

Las mujeres de negro

Es un grupo disímil en edades y saberes, pero luchan por una causa noble, justa y muy necesaria: evitar la violencia contra las mujeres.

Nuestras mujeres son sometidas al maltrato, la violencia doméstica, el desconocimiento de sus derechos; son violadas, asesinadas, desaparecidas y olvidadas.

Es necesaria su lucha, su presencia y sus protestas. Pero desde hace un tiempo no han vuelto a estar en la escena. No han realizado nuevos actos de denuncia y señalamientos de injusticias contra las mujeres. Acaso disminuyó o se acabó la violencia contra las mujeres?

Nuestras mujeres se han distinguido y elevado en las letras, el periodismo, arte, cultura, política, la administración; en todos los campos sociales, de la ingeniería y las ciencias, dando ejemplo como madres y profesionales. Las mujeres de negro honran el presente y futuro de nuestras mujeres. Por eso la violencia contra las mujeres no puede ser olvidada o callada.

A las Mujeres de negro les pido animo, sostener con valentía semejante labor y ante todo no desfallecer porque hay delincuentes de baja calaña y hasta funcionarios encopetados, que escondidos en el poder de la burocracia y el presupuesto pretenden librarse de la justicia.  Por favor, salgan a la palestra y sigan su trabajo porque deben existir muchos violadores y asesinos de mujeres, contentos  por su ausencia.

Jorge Valencia Ramirez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad