Zelaya rechaza crear gobierno de transición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Zelaya rechaza crear gobierno de transición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Zelaya rechaza crear gobierno de transición

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó la propuesta del gobierno de facto de Roberto Micheletti de que renuncien ambos a la presidencia y se cree un gobierno de transición para solucionar la crisis política, confirmó el mandatario.
Zelaya rechaza crear gobierno de transición

“Sería indecoroso, indecente para el pueblo hondureño que yo fuera a negociar el puesto por el que el pueblo me eligió. No valdría la pena ni la lucha que estamos haciendo ni valdría la pena el acuerdo”, dijo Zelaya tras oír de la delegación de la OEA los términos de la propuesta de Micheletti.

Zelaya considera que esta propuesta se “sale del marco” del Plan de San José, propuesto por el mediador en la crisis, el presidente costarricense, Óscar Arias, y de los mandatos de la OEA y de Naciones Unidas.

“Lo que propone Micheletti es una ‘tercería’”, dijo.

“Estamos luchando por que haya una rectificación. Si ellos se niegan serán ellos los que paguen ante la historia su error. Nosotros estamos firmes en eso con el apoyo de la comunidad internacional y no pretendemos renunciar a la soberanía popular”, dijo Zelaya desde la embajada de Brasil donde permanece refugiado desde que llegó a Tegucigalpa el 21 de septiembre.

Sin acuerdo no habrá elecciones

Una delegación del estadounidense Centro Carter advirtió que Honduras quedará aislada si no se revierte el golpe de Estado del 28 de junio, porque no habrá un clima adecuado para celebrar las elecciones convocadas para el 29 de noviembre próximo.

“Si no se revierte el golpe, Honduras va a quedar en una situación de aislamiento y sobre todo preocupa que esto va a significar sufrimiento para el pueblo hondureño”, dijo a Radio Globo Marcelo Varela-Eracheva, director del Programa Adjunto de las Américas del Centro Carter.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad