Publicidad
Jue Feb 23 2017
28ºC
Actualizado 03:56 pm

Irán responderá la próxima semana a la AIEA sobre enriquecimiento de uranio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Irán responderá la próxima semana a la AIEA sobre enriquecimiento de uranio

Irán anunció que aplazaba hasta la próxima semana su respuesta a la oferta de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA para enriquecer en el extranjero las tres cuartas partes de su uranio de uso civil.
Irán responderá la próxima semana a la AIEA sobre enriquecimiento de uranio

Mosc√ļ, Par√≠s y Washington, por el contrario, hab√≠an aprobado ¬ďel proyecto de acuerdo¬Ē formulado por el director general de la agencia onusiana, el egipcio Mohamed El Baradei, quien esperaba una respuesta de los cuatro pa√≠ses anoche.

Un acuerdo entre Ir√°n y las potencias nucleares es considerado como crucial para apaciguar las tensiones sobre el controvertido programa nuclear iran√≠, que seg√ļn el r√©gimen isl√°mico es exclusivamente civil, pero que seg√ļn los pa√≠ses occidentales puede servir para la fabricaci√≥n de la bomba at√≥mica.

Como una peque√Īa luz de esperanza, seg√ļn la AIEA, Ir√°n indic√≥ a Mohamed ElBaradei que estudiaba ¬ďen detalle y con esp√≠ritu favorable la proposici√≥n, pero que necesitaba a√ļn tiempo hasta mediados de la pr√≥xima semana para aportar su respuesta¬Ē.

ElBaradei ¬ďespera que la respuesta de Ir√°n ser√° igualmente positiva¬Ē, como las de Rusia, Francia y Estados Unidos, ¬ďya que la aprobaci√≥n de este acuerdo ser√° la se√Īal de una nueva era de cooperaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad