Uruguayos votan mañana para elegir presidente y Parlamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:44 am

Uruguayos votan mañana para elegir presidente y Parlamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Uruguayos votan mañana para elegir presidente y Parlamento

Los uruguayos comenzaron su período de reflexión de cara a las elecciones generales de mañana tras una campaña que los propios partidos en pugna admiten que fue “pobre” y marcada por las descalificaciones.
Uruguayos votan mañana para elegir presidente y Parlamento

Un total de 2,5 millones de uruguayos están habilitados para elegir, mediante sufragio obligatorio, al presidente y el Parlamento.

Además, mañana se celebran plebiscitos para anular la Ley de Caducidad de crímenes cometidos por la dictadura y habilitar el voto por correo de los uruguayos.

El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, José “Pepe” Mujica, de 75 años, es el favorito para convertirse en el futuro presidente en el periodo que comprende del 1 de marzo de 2010 hasta igual fecha de 2015.

De hecho, el senador oficialista Eleuterio Fernández Huidobro destacó que su experiencia y “olfato” le dicen que el Frente Amplio “va a ganar en primera vuelta”.

“La campaña ha sido de bajo nivel. Empezó bien, con ideas y propuestas, pero luego el (opositor) Partido Nacional, al verse lejos en las encuestas, comenzó a embarrar la cancha y la verdad que terminó siendo pobre en ideas y propuestas” dijo Fernández Huidobro.


LAS ENCUESTAS

Las encuestas le dan al Frente Amplio una intención de voto de entre el 48 y el 50 por ciento; al Partido Nacional, principal de oposición, entre el 30 y el 32; al Partido Colorado entre el 14 y el 16 por ciento, y al Partido Independiente entre el 3 y el 4 por ciento.

También concurre la radical de izquierdas Asamblea Popular, que no llega al 1 por ciento en voluntad de voto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad