Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Siete presos mueren quemados y 48 son heridos en cárcel de Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Siete presos mueren quemados y 48 son heridos en cárcel de Brasil

Siete presos murieron carbonizados en Brasil durante un motín en una prisión de la ciudad de Joao Pessoa capital del Estado de Paraíba (noreste) y otros 48 resultaron heridos, informó la asesoría de prensa de la Policía Militar.
Siete presos mueren quemados y 48 son heridos en cárcel de Brasil

Cinco de los presos murieron en el lugar y los otros dos cuando eran trasladados al hospital. Otros 48 reclusos fueron llevados al hospital con heridas de diversa consideración, algunos de ellos con quemaduras en el 50% de su cuerpo.

“Hubo una rebelión de presos que protestaban por la transferencia a una cárcel de alta seguridad de uno de los detenidos, vinculado a la banda Primer Comando de la Capital, PCC. Ellos mismos ataron a sus enemigos y prendieron fuego al local”, dijo un vocero de la policía.

Policía y Bomberos entraron en el lugar y derrumbaron muros para rescatar a los presos del fuego. “La policía no hizo un disparo. Hubo que derrumbar paredes a martillazos, si no habría habido muchos más muertos”, indicó el policía.

La oficina de prensa del Hospital de Emergencia y Trauma Senador Humberto Lucena de Joao Pessoa confirmó la muerte de siete presos y que otros 40 permanecen graves, aunque en situación estable y sin riesgo de vida, en ese hospital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad