Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:44 am

‘Don Mario’ y ‘El Mellizo’ revelarán detalles de sus acciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

‘Don Mario’ y ‘El Mellizo’ revelarán detalles de sus acciones

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, ex cabecilla del ‘Bloque Centauros’, comenzará a rendir versión libre desde el próximo 27 de octubre y hasta el viernes 30 de octubre ante la fiscal quinta de la Unidad Nacional de Justicia y Paz.
‘Don Mario’ y ‘El Mellizo’ revelarán detalles de sus acciones

Rendón Herrera fue capturado por agentes de la Policía y tropas del Ejército Nacional el pasado 15 de abril en zona rural de Apartadó (Antioquia).

En el transcurso de los cuatro días de versión, ‘Don Mario’ deberá manifestar su voluntad de continuar en el proceso de Justicia y Paz, y explicar las circunstancias de tiempo modo y lugar bajo las que ingresó al grupo ilegal armado, así como su participación en las actividades criminales en las zonas donde tuvo influencia.

La diligencia judicial se llevará a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá a partir de las 8:30 de la mañana.


‘El Mellizo’ declarará

Por otra parte, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, reanudará la etapa de confesión de hechos delictivos desde la Corte Federal de Washington (EU), a partir del próximo 27 de octubre.

En esta, que será la primera diligencia judicial que rinde el postulado desde su extradición cumplida el pasado 03 de marzo, la fiscal 22 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz lo interrogará sobre su participación y/o responsabilidad en el asesinato de Efraín Varela, dueño de la Emisora Meridiano 70, ocurrido en junio de 2002.

Igualmente será interrogado por el homicidio del defensor de Derechos Humanos, José Rusbell Lara, perpetrado en Tame (Arauca). Ambos casos fueron declarados admisibles por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad