Revocan elección de directivas del Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

Revocan elección de directivas del Concejo

Justo un d√≠a despu√©s de que un grupo de concejales eligiera la nueva mesa directiva para el pr√≥ximo a√Īo, la corporaci√≥n revoc√≥ ayer en la ma√Īana dicha elecci√≥n, por considerarla irregular.
Revocan elección de directivas del Concejo

Cabe recordar que este hecho se produjo, despu√©s de que el jueves otro grupo de concejales advirtiera que la elecci√≥n hab√≠a violado el art√≠culo 20 del Reglamento del Concejo, que fija que las elecciones deber√°n hacerse en las √ļltimas sesiones de noviembre.

Ayer la corporaci√≥n p√ļblica cit√≥ a sesi√≥n a las 8:00 a.m., comenzando media hora despu√©s y alterando el orden del d√≠a para proponer y aprobar la revocatoria directa de dicha elecci√≥n, teniendo en cuenta el C√≥digo Contencioso Administrativo.

¬ďEfectivamente los concejales que participaron de esa elecci√≥n aprobaron la revocatoria. Las elecciones tendr√°n que repetirse en noviembre, tal como lo indica el reglamento¬Ē, dijo √Čdgar Higinio Villabona, uno de los concejales que no particip√≥ de la votaci√≥n y denunci√≥ la irregularidad ante la Procuradur√≠a Regional.

A su turno, Carmen Lucía Agredo, una de las concejales que sí participó de la elección, reconoció que cometieron un error de procedimiento y que dada la revocatoria directa de la elección, ésta se repetirá en noviembre para votar por presidente, vicepresidentes primero y segundo así como secretaria general.

¬ďNos dimos cuenta del error y lo corregimos. Es cierto que funcionarios de la Procuradur√≠a vinieron al Concejo a solicitar pruebas y estamos de acuerdo con que el organismo investigue¬Ē, concluy√≥ Agredo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad