La diabetes mata a una persona cada 10 segundos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 05:00:00

La diabetes mata a una persona cada 10 segundos

Cada 10 segundos una persona muere por causa de la diabetes; es m√°s, al mismo tiempo, dos personas desarrollan la mortal enfermedad.
La diabetes mata a una persona cada 10 segundos

Un dato m√°s aterrador: en el mundo cada a√Īo fallecen 7 millones de personas por esta penosa causa, sin contar que en Santander el mal deja un promedio de 500 personas ciegas, otras 500 con amputaciones y 1.000 m√°s con deficiencias renales cr√≥nicas.

El tema es tan neur√°lgico que, nada m√°s en nuestro departamento, la diabetes se ha convertido en la cuarta causa de muerte.

Las estad√≠sticas, as√≠ de fr√≠as como se muestran, sirven para reforzar la conmemoraci√≥n de lo que desde ya se denomina como: ¬ĎEl D√≠a Mundial de la Diabetes¬í.

Para esta importante fecha, que se cumplirá el próximo 7 de noviembre en Bucaramanga, la Fundación Santandereana de Diabetes y Obesidad, Fusande, promueve actos conmemorativos que tendrán lugar en el Colegio San Pedro Claver.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Calder√≥n, director de Fusande, ¬ďla idea es sensibilizar a todos los asistentes, diab√©ticos y no diab√©ticos, familiares y p√ļblico en general, a que tomen conciencia sobre este terrible flagelo¬Ē.

La jornada, seg√ļn el ejecutivo, beneficiar√° a 10 mil personas que durante todo el d√≠a y sin ning√ļn costo, podr√°n hacerse tomas de glucometr√≠as, tensiometr√≠as y valoraciones m√©dicas especializadas, entre otras.De manera adicional, a los asistentes tambi√©n se les practicar√°n ex√°menes y valoraciones visuales del Centro de Diagn√≥stico Oftalmol√≥gico, as√≠ como un completo Diagn√≥stico Odontol√≥gico por parte de la Cl√≠nica Smiles, de Bucaramanga.

Igualmente como ya es costumbre, todos podrán participar de los stands de los laboratorios farmacéuticos en la Feria de la Diabetes y talleres de alimentación saludable con degustación incluida.

Dentro de la agenda del día, también se contemplarán danzas, grupos folclóricos, obras de teatro, shows musicales e incluso una interesante jornada de humor, a cargo del reconocido Junífero.

Si usted desea mayor información al respecto, puede comunicarse con la siguiente línea telefónica: 6433935.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad