Windows 7 ya está en las tiendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Windows 7 ya está en las tiendas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Windows 7 ya está en las tiendas

Windows 7 fue lanzado en Colombia el pasado miércoles por un Microsoft confiado y visiblemente aliviado de dejar atrás a Vista, un Sistema Operativo que recibió duras críticas por parte de los pocos usuarios que logró atraer.
Windows 7 ya está en las tiendas

Pero ¿Qué tan bueno es realmente Windows 7? Mucho, según millones de usuarios y miles de empresas e institutos académicos que instalaron las versiones preliminares y las han probado durante meses.

El sistema ha cumplido con sus expectativas, e incluso ha logrado impresionar a varios con su velocidad y estabilidad, digna de la confianza de compañías de la talla de Intel.


Inicia rápido y se mantiene rápido

El lanzamiento de Windows 7 abrió con impresiones de usuarios normales, diseñadores gráficos, usuarios que virtualizan el Sistema Operativo (OS) en ordenadores de Apple, y ‘Gamers’.

Todas eran, como era esperable, muy positivas.

Lo interesante es que parecían, además, bastante genuinas; los entrevistados resaltaban la velocidad de arranque del sistema, su rápido desempeño en máquinas de toda clase, aún de gama baja y su compatibilidad. Era fácil creer que estuvieran felices de usar un OS con esas características.

Después pasó al frente Santiago, un niño de 10 años que no tuvo reparos en comparar a 7 con su versión anterior: Vista. “Windows 7 no llena mi barra con tantas ventanas, y me deja jugar más cosas”.

Después el pequeño logró convencer a su padre, que lo acompañaba, de que le comprara un Xbox, si lograba reproducir en su PC una canción guardada en un Notebook al otro lado de la sala, cosa que consiguió con envidiable facilidad.


La barra de tareas, reinventada

Al hablar de una barra libre de ventanas, Santiago hace referencia a una de las características más interesantes de 7: una barra de tareas mucho más eficiente que la de todas las versiones anteriores.

Olvídese de ese aburrido listado que aparece al hacer clic derecho sobre cualquier aplicación abierta: Restaurar, Mover, Minimizar, Cerrar.

A Windows 7 le basta con que usted ponga el cursor sobre un elemento de la barra de tareas para desplegar un panel con pre-visualizaciones de todas las ventanas de esa aplicación.

Cuidadoso con el espacio, 7 integra los íconos de la vieja barra de Inicio Rápido con los programas que están ejecutándose y despliega un listado con funciones específicas para cada programa, tanto cuando está abierto como cuando no lo está.

Microsoft también hizo mucho más intuitivo el manejo de las ventanas, que ahora realizan acciones inteligentes cuando los usuarios las sacuden o las mueven hacia los bordes de la pantalla, y se ocultan cortésmente para dejar ver otras ventanas detrás suyo.

Cambios que no podrían tener más sentido; después de todo, el Sistema Operativo se llama ‘Windows’.

Registro de errores

¿Alguna vez ha tenido que explicar paso por paso, en un foro de Internet o por teléfono, qué hizo exactamente antes de que su sistema encontrara un error?

Esta incómoda situación podría no repetirse para los usuarios de Windows 7. El OS tiene una función que ‘captura’ todos sus movimientos, desde lanzar un programa hasta mover una ventana.

Los usuarios simplemente deben presionar un botón de ‘grabar’ en el Problem Steps Recorder, usar el ordenador hasta encontrar su problema, y detener el programa de grabación para obtener un archivo de texto, que de ahí en adelante podrá ser utilizado por cualquier persona con conocimiento técnico para prestar ayuda.

El programa captura además imágenes de la pantalla en momentos estratégicos, aunque la opción puede deshabilitarse.


Hora de que Colombia le apueste a la legalidad

La mezcla entre velocidad, eficiencia y estabilidad que Microsoft incluyó en un Sistema Operativo que al mismo tiempo es suficientemente liviano para instalarse en PCs poco potentes, parece ser una verdadera fórmula de éxito.

Windows 7, que aumenta la duración de la batería en cualquier ordenador portátil, ha convencido incluso a Intel Corporation, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, y una empresa que utilizaba XP hasta hace muy poco.

Compañías globales como Hewlett Packard y nacionales como Compumax tienen miles de PCs con Windows 7 pre-instalado a la venta en el país y varias universidades han adoptado el nuevo OS.

La pregunta es: ¿Se quedará usted con la opinión de otros? Si la respuesta es negativa, y siente que está listo para empezar una nueva década con un Sistema Operativo a la altura de las circunstancias, Microsoft le recomienda que lo haga de forma legal.

En Colombia, todas las versiones de 7 son más económicas que sus equivalentes en Vista, y la empresa se declaró dispuesta a importunar a los usuarios de versiones detectadas como ilegales.

Una disminución en las tasas de piratería no sólo generaría más ingresos para el país, sino que podría ayudar a que la siguiente versión de Windows sea aún más económica.


lista

¿Qué versión de 7 le conviene?

(cada una incluye las funcionalidades de las anteriores)

•  Starter, una versión muy liviana, puede instalarse en Netbooks con apenas 512 Megabytes de RAM

•  Home Basic es una versión económica, sencilla y con estilo modificable

•  Home Premium facilita la conexión con ordenadores, teléfonos y consolas de juego en una red casera donde pueden compartirse de forma instantánea canciones, fotos, películas y documentos. Esta versión incluye Windows Media Center.

•  Professional implementa funciones avanzadas para conectarse a redes administradas y realiza copias de seguridad de datos importantes

•  Enterprise y Ultimate están equipadas con una Máquina Virtual que corre hasta 4 Sistemas Operativos de cualquier fabricante, como Windows XP para hacerlas compatibles con Software empresarial antiguo y tienen un sistema inteligente de encriptación de datos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad