Confirman hallazgo de cuerpos de 10 colombianos secuestrados en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Confirman hallazgo de cuerpos de 10 colombianos secuestrados en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 17:49:42

Confirman hallazgo de cuerpos de 10 colombianos secuestrados en Venezuela

Hay un sobreviviente. Los cuerpos todos tiroteados, fueron hallados hoy en una zona conocida como Fernando Feo del estado Táchira, en la frontera común de Venezuela y Colombia, próxima al lugar donde el pasado día 11 fueron secuestrados doce vendedores ambulantes colombianos que conformaban el equipo.
Confirman hallazgo de cuerpos de 10 colombianos secuestrados en Venezuela

Junior Manuel Cortés, de 18 años, fue el único sobreviviente de la masacre. En este momento es atendido en un centro médico de la ciudad de Táchira.

Según la informaciones reveladas por la prensa venezolana, 5 de los cuerpos fueron hallados en un lugar conocido como San Joaquí de Navai, 2 en la recta de Ayarí y 3 en Potosí. Medios de comunicación del vecino país aseguran que la noche del miércoles fueron secuestradas 5 personas más, entre ellos 3 colombianos, de los cuales se desconoce su paradero.

El hallazgo de los cuerpos fue revelado por medios de prensa del estado venezolano del Táchira, tras lo cual el director del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas, Cicpc, Wilmer Flores, quien confirmó la identidad de los cuerpos.

Ariel Vega en Bucaramanga, tio de de Gorgi Julián Anaya Vega, de 17 años, y hermano de Gerardo Vega de 34 años, confirmó la muerte. "Mi hermana está en la zona, ella me confirmó. Sabemos que las autoridades venezolanas se encuentran levantado los cuerpos para el reconocimiento. No sabemos qué vamos a hacer".

Según la Secretaría de Gobierno del Estado del Táchira, Leomagno Flores, la masacre podría atribuirse al Ejercito de Liberación Nacional, que opera en la zona. Asimismo, las autorides del Gobierno Regional solicitan las garantías para el sobreviviente, Junior Manuel Cortez.

Flores del Cicpc, recordó que en una cancha de fútbol improvisada de la localidad de Chururú, en el municipio Fernández Feo de Táchira, a unos 850 kilómetros al oeste de Caracas, se disputaba ese día un partido de fútbol cuando unas 25 personas con armas largas irrumpió en el lugar a bordo de varios vehículos.

"Pidieron (al árbitro) la lista específicamente del equipo de fútbol de Los Maniceros, llamados así porque vendían maní en vehículos de locomoción pública, y fueron mencionándolos por nombre, los formaron y se los llevaron hacía un lugar desconocido", recordó Flores.

De acuerdo con el Diario Los Andes del Táchira, no se descarta que fuese una operación de grupos ilegales para reclutar a la fuerza nuevos miembros.

Diversas organizaciones irregulares, entre ellas de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes, actúan en la zona fronteriza, caracterizada por los secuestros y diversos otros delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad