Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 07:48 am

Joven de 18 años, sobreviviente de la masacre de colombianos en Táchira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 17:53:23

Joven de 18 años, sobreviviente de la masacre de colombianos en Táchira

Leomagno Flores, Secretario General del Gobierno del Estado de Táchira, confirmó que se trata de Junior Manuel Cortés, de 18 años, quien relata los hechos mientras es atendido en el Hospital Pregonero.
Joven de 18 años, sobreviviente de la masacre de colombianos en Táchira

Los encargados de su seguridad son el Cuerpo de Investigacones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, y la Guardia Nacional.

Durante la rueda de prensa entregada por Flores en Venezuela, el funcionario aseguró que "el secuestro y asesinato fue perpetrado por un brazo armando del Ejercito de Liberación Nacional, Eln, que desde hace tiempo viene incursionando en el territorio tachirense. Esta unidad de los insurgentes colombiano aquí en Venezuela está dirigida por el llamado comandante alias 'Payaso'.

Flores agregó, "nosotros queremos responsabilizar al Gobierno Nacional de la vida de este sobreviviente, porque es muy importante. Es el testimonio de que existen grupos irregulares, campamentos irregulares aquí en el Táchira. Lo que el gobernador del estado, César Alejandro Pérez Vivas ha venido denunciando hasta la saciedad y hasta la fecha no ha tenido respuesta", dijo Lemagno Flores.

Según el funcionario desde la Gobernación del Táchira "no se está haciendo un parte policial", se está haciendo una declaración oficial reconociendo los hechos suscitados en esa localidad y dándole el pésame al Cónsul colombiano y a los familiares de las victimas.

Flores exigió al Gobierno Nacional y a las Fuerzas Armadas a que se aboquen a desalojo de esas fuerzas irregulares del territorio venezolano.

Más información:
Confirman hallazgo de cuerpos de 10 colombianos secuestrados en Venezuela
Familiares de secuestrados en Venezuela piden su liberación

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad