Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Fuerza Pública entrará a universidades públicas cuando sea necesario, dice presidente Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-24 19:46:50

Fuerza Pública entrará a universidades públicas cuando sea necesario, dice presidente Uribe

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy sábado que dará la orden a la fuerza pública, cuantas veces sea necesario, de ingresar a las universidades públicas cuando al interior de las mismas se presenten desórdenes públicos que pongan en riesgo a la comunidad educativa.
Fuerza Pública entrará a universidades públicas cuando sea necesario, dice presidente Uribe

La declaración la dio en el marco del consejo de gobierno que se viene desarrollando en la ciudad de Medellín, en donde se refirió además al presupuesto de inversión para estos centros educativos que tendrán el próximo año.

El mandatario hizo una defensa de la política de educación de su gobierno, en particular al haber aumentado el acceso de la educación en la universidad pública, como en el fortalecimiento del Sena.

"Nosotros creemos en una universidad popular, masiva, crítica, pero no permitimos una universidad violenta, por eso interfirimos hace una semana en la Universidad Nacional, jamás entraremos a la universidad a afectar la libertad de cátedra, pero mientras este gobierno vea un hecho de violencia, bajo mi responsabilidad, entraremos a la universidad porque tiene que ser de ciencia y oportunidades y no de violencia", manifestó.

Lo económico

De otro lado, el primer mandatario se refirió a las medidas que tomó el Banco de la República ayer viernes, y se mostró muy optimista porque la inflación se puede mantener estable durante un largo tiempo.

"Hay noticias en materia de inflación muy buenas. Lo que se espera en materia de inflación para este año es del 3 por ciento, creeríamos que es la más baja en los últimos 40 años. El Banco de la República nos ha dicho que ya se perfila una senda de meta de inflación de largo plazo en Colombia establemente baja, parecería tan baja como la de los países industrializados", declaró Uribe.

Expresó además que al tener el IPC en este nivel, esto puede llevar a que los colombianos puedan acceder a tasas más bajas de interés y así tomar más créditos a largo plazo, "el gran enemigo del crédito de largo plazo es el riesgo de la inflación".

Respecto a la medida tendiente a frenar la revaluación, aseguró que "celebramos este esfuerzo que anuncia el Banco de la República porque además es un esfuerzo para la protección del empleo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad