Calle no est√° decepcionada con su cuarto puesto y ya piensa en Londres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 15:16:34

Calle no est√° decepcionada con su cuarto puesto y ya piensa en Londres

La colombiana Mar√≠a Luisa Calle abandon√≥ sonriente el vel√≥dromo de Laoshan, sede de las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos de Pek√≠n, repet√≠a que no estaba decepcionada con su cuarta posici√≥n en la prueba de persecuci√≥n, pese a que estuvo en el podium durante buena parte de la carrera y que, pese a sus casi 40 a√Īos tiene la mente puesta en Londres 2012.
Calle no est√° decepcionada con su cuarto puesto y ya piensa en Londres

"Me voy muy contenta porque tuve la medalla mucho rato en la carrera, lo que prueba que estoy fuerte. En esto de la pista unas veces se gana y otras se pierde. Hace cuatro a√Īos gan√© el bronce y aqu√≠ lo he perdido", afirma sin perder la sonrisa.

La espa√Īola Leire Olabarr√≠a le arrebat√≥ el metal en el √ļltimo sprint. Calle era tercera, por detr√°s de la holandesa Marianne Vos y de la cubana Yoanka Gonz√°lez, pero no disput√≥ la √ļltima llegada.

"No tenía fuerzas, había gastado mucho, me escapé una vez y al final eso lo pagas", dice.

La prueba de persecución era la segunda de su programa. Hace dos días disputó la de persecución individual, su favorita, donde no tuvo una buena actuación por culpa de un desarrollo de bicicleta demasiado fuerte.

"Lo pagu√© en el √ļltimo kil√≥metro, hice un tiempo que no esperaba", dice.

Su entrenador, José Julián Velásquez, asume el error. "Con los tiempos que teníamos aspirábamos a un quinto o séptimo lugar y para subir al podio teníamos que hacer un cambio muy drástico en el desarrollo de la bicicleta", afirma el técnico.

"En los entrenamientos funcionó y en la carrera no. Ahora padecemos el error, pero ella estaba en magníficas condiciones, el error fue técnico, lo asumo yo", asegura Velásquez.

Tampoco está decepcionada la ciclista de Medellín por no haber logrado recompensa en su prueba predilecta.

Considera que tiene carrera por delante y en Londres volverá a intentar conseguir el podio olímpico, el segundo de su carrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad