Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

200 microempresarias del área estarán de feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

200 microempresarias del área estarán de feria

La iniciativa que ‘arrancó’ en 2006 con la participación de 80 mujeres empresarias del área metropolitana de Bucaramanga, tendrá su cuarta versión a partir del próximo viernes 30 de octubre con una variada exhibición de productos fabricados por 200 microempresarias.
200 microempresarias del área estarán de feria

El evento denominado ‘IV Feria Microempresarial’ cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, y la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-, con el objetivo primordial de generar vínculos comerciales y contactos de negocios a mediano y corto plazo, que contribuyan a mejorar la dinámica regional en este sector de la producción, además de lograr una amplia participación de las microempresarias de Bucaramanga y su área metropolitana.

De acuerdo con María del Pilar Jaime Cuadros, directora del Centro de Investigaciones de la UCC, “a través de esta jornada las empresarias podrán aprender a promocionar sus productos y tendrán la posibilidad de hacer contactos comerciales y empresariales orientados a la apertura de nuevos mercados en un corto y mediano plazo”.

De la misma manera, enfatizó: “Las ventas son un objetivo final pues la feria será la oportunidad para conocer la competencia y evaluar la variedad de diseños, modelos, tendencias y gustos de los clientes”.

Por su parte el rector de la UCC seccional Bucaramanga, Alfonso Prieto García, expresó que “la expectativa como universidad es que las señoras entren a un nuevo proceso de asociatividad. Ellas este año realizaron el curso de cooperativismo básico el cual tiene una intensidad de 20 horas y es un paso para vincularse a cualquier forma asociativa y empezar a pertenecer al sector solidario”.

A diferencia de sus versiones anteriores, los organizadores de la IV Feria aseguraron que las expositoras que estarán presente ya han consolidado su proceso de formación, impulso y proyección empresarial, con el fin de brindarle mayor calidad a cada uno de los productos.

La IV Feria Microempresarial se desarrollará en el Patinódromo Roberto García Peña, ubicado en la Ciudadela Real de Minas.


LISTA

Objetivo de la Feria

1 Brindar apoyo y asesoría a cada organización.

2 Dar capacitación en las áreas: Organización empresarial, organizaciones solidarias, contabilidad, costos, nómina, presupuesto, producción, mercadeo e imagen corporativa.

3 Ofrecer atención personalizada por parte de estudiantes de monitores solidarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad