Protocolo del diálogo en pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Protocolo del diálogo en pareja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Protocolo del diálogo en pareja

Protocolo del diálogo en pareja

Pero, como no saben dialogar prefieren el camino más fácil, es decir, el de la separación.

No sé qué deberíamos hacer para que entiendan que dialogando se resuelven los conflictos y no cogiendo la alternativa de la separación que deja tanto dolor sobre todo en los hijos que quedan como sándwich en medio de las discusiones de quienes decidieron terminar la relación.

Yo tengo dos hijos casados y con mi esposa les hemos enseñado a dialogar, escuchándose y respetándose, sabiendo que cada uno es diferente pero que los dos tienen un compromiso ante Dios para establecer un matrimonio donde haya comprensión y unión.

Espero nos deleite con sus reflexiones para aprender a mantener el matrimonio hasta que la muerte nos separe. Mil gracias por sus orientaciones.

Respuesta

Distinguido señor:

El camino de salvación del matrimonio es “el diálogo”. Pero para mantener una comunicación asertiva y eficaz se requiere de ciertos pasos que cual protocolo, se deben seguir al pie de la letra.

Primero: Escuchar con atención y sin interrupción. Segundo: Comprender o tener una visión objetiva de lo que dice la otra persona. Tercero: Valorar o aceptar lo que dice el otro aunque no estemos de acuerdo. Cuarto: Como resultado de lo anterior, es demostrar respeto con la disposición para colocar toda nuestra atención en lo que nos dicen, y por último, opinar o hablar, esperando que nuestra pareja cumpla con el mismo protocolo para iniciar ese diálogo sincero, prudente y edificante, que permita superar el conflicto planteado.

Puede observar que una pareja logrará superar su conflictos al saber expresar lo que piensa o siente, siguiendo estos pasos.

Reflexión

Imposible ponernos de acuerdo si carecemos de disposición para entablar un diálogo edificante, que nos permita superar los conflictos que hoy enfrentamos.

Evite por todos los medios asumir la separación como la única solución. Escuche con atención a su pareja tratando por todos los medios de comprender, valorar y respetar su posición. Luego podrá opinar o hablar y entre los dos encontrarán la solución más adecuada al conflicto que les preocupa.

Más edificante debe ser su actitud ante un problema cuando existen hijos, porque usted es y será el modelo a través del cuál ellos se identifican. Téngalo presente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad