Presupuesto Municipal será el tema de hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Presupuesto Municipal será el tema de hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Presupuesto Municipal será el tema de hoy

Luego de un mes de presentar el informe de  gestión correspondiente a sus 20 meses de gobierno, el alcalde Carlos Alberto Contreras López convocó nuevamente a la comunidad barranqueña a un informe de rendición de cuentas.
Presupuesto Municipal será el tema de hoy

En esta ocasión, el tema que se tratará será el del presupuesto municipal, informó la Alcaldía. En ese orden, la jornada será para explicarles a los porteños cuánto dinero tiene el Municipio y en qué proyectos se tiene planeado invertirlo.

Además de la ejecución de los recursos públicos en la presente vigencia, la rendición de cuentas también está enfocada en la proyección para el año entrante.

Las dudas que esto genere entre la ciudadanía podrán ser resueltas de inmediato de boca de los mismos funcionarios, quienes estarán disponibles para ello.

La actividad está programada para hoy a las 4:00 p.m., en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Cristo Rey.


Hablemos de plata

$424 mil millones fue el presupuesto aprobador por el Concejo para los gastos del Municipio para el presente año. La cifra es histórica, pues nunca en la vida de la ciudad se había aprobado tanto dinero, el doble de vigencias pasadas. Además de él, la municipalidad recibió en junio pasado una adición de $70 mil millones, correspondientes a lo que se dejó de ejecutar en el 2008. En septiembre pasado, el Ejecutivo solicitó a la corporación edilicia un nuevo rubro, pero de vigencias futuras ordinarias que, en principio, obedecía a $89 mil millones. De ellos, $77 mil millones serían de la vigencia 2010 y $12 mil millones, de la vigencia 2011. Sin embargo, en lo que los ediles llamaron una “decisión responsable”, el Alcalde redujo la cifra a $43 mil millones, que fueron autorizados. Se cuenta además, con la aprobación de $20 mil millones de vigencias excepcionales, para la construcción de un nuevo colegio para la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad