Iniciará segunda fase del Corredor Multimedial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

Iniciará segunda fase del Corredor Multimedial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Iniciará segunda fase del Corredor Multimedial

Con el primer taller de apropiación de las tecnologías de la información para docentes y líderes comunales de Puente Sogamoso y el corregimiento El Llanito se dará inicio a la segunda fase del Proyecto Corredor Multimedial del Magdalena Medio.
Iniciará segunda fase del Corredor Multimedial

El taller, que tendrá por nombre “Comparte Tus Sueños Para Construir Uno Común”, se llevará a cabo en la sede del  Centro de Educación Superior, CERES de Puente Sogamoso, los días  26 y 27 de octubre, y en el colegio San Marcos del corregimiento El Llanito, los días 29 y 30 de octubre.

Según Diana Marcela Castro, coordinadora de  Mapeo de alcances del proyecto, el taller se realizará mediante la metodología de mapas de alcance, cuyo propósito es el de mejorar el sistema, a través de las sugerencias que hagan los usuarios del mismo.

Con la puesta en marcha de la segunda fase del Corredor Multimedia del Magdalena Medio se beneficiarán las zonas rurales de Barrancabermeja,  San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Rionegro, San Pablo y Cantagallo, que entrarán en la onda de la Internet, gracias a la ampliación de los puntos de conectividad en la región.

El Proyecto, también conocido como CM3, pasará de tener 35 puntos de conexión a 182 en total.

Según Abelino Perucho, coordinador del CM3, los habitantes de las zonas rurales, y en especial los estudiantes de los colegios y escuelas de los corregimientos, se beneficiarán con la instalación de los 147 nuevos puntos geográficos, que serán activados para la segunda fase del proyecto.

Cabe recordar que la primera fase se oficializó el pasado 23 de julio en Sabana de Torres y Vijagual.

La segunda fase del proyecto, que será ejecutada por la Fundación Social de la Palma, le costará al Gobierno Nacional $1.700 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad