Publicidad
Vie Feb 24 2017
23ºC
Actualizado 09:46 am

Se inicia campaña para prevenir algún percance el 31 de octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Se inicia campaña para prevenir algún percance el 31 de octubre

Se acerca una de las fechas más importantes para los niños, el tradicional Halloween o día de los niños, por eso se implementaran medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de esta jornada.
Se inicia campaña para prevenir algún percance el 31 de octubre

Con motivo de la festividad, el martes de la próxima semana será implementado plan de evacuación en los Centro Comercial de Floridablanca.

Igualmente, la Policía desarrollará un dispositivo especial que busca garantizar la seguridad de los menores de Floridablanca en la celebración de la fiesta del 31 de octubre.

Alberto Barón, secretario de Gobierno, hizo un llamado a los padres de familia para que asuman la seguridad de sus hijos como prioridad, y se dispongan a acompañarlos en sus recorridos por las calles, todo con el fin de protegerlos de cualquier contingencia.

A pesar de que la Policía instalará un operativo especial, la mayor responsabilidad será de los padres de familia, quienes deberán estar al lado de los menores al momento que estos realicen los recorridos por las calles de la ciudad en busca del conocido ‘triqui triqui’.


Clopad también implementa su plan

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad también decidió adoptar medidas preventivas para la fiesta del 31 de octubre, razón por la que el martes a partir de las 8:00 a.m. establecerá un plan de evacuación para los Centros Comerciales del municipio.

El Complejo Comercial está conformado por organismos de salud, hipermercados y otros establecimientos que funcionan en estos sectores de Cañaveral y El Bosque.

“El Plan de Evacuación responderá a las normas de seguridad vigentes en el país y será implementado en la celebración que se aproxima, teniendo en cuenta que en esta fecha los establecimientos comerciales registran la presencia de muchos niños en las horas del día y la noche”, concluyó Javier Alfonso Quintero, Coordinador de Clopad.


recomendaciones

El día de las brujitas, como también se le conoce a esta festividad es una actividad que se desarrolla en las calles, por eso es importante que usted tengan algunas precauciones al momento de dejar salir a sus hijos.

-No dejar a los niños solos

- Evitar que los cuiden personas extrañas.

-Estar pendiente del recorrido que ellos vayan a realizar

-Ir siempre por las aceras, caminando y no corriendo, y atravesando las vías con precaución

-No recibir dulces de personas extrañas o que ofrezcan caramelos desde los carros.

-No permitir que ingresen a edificios abandonados o lugares desiertos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad