Comunidad se capacita en prevención de extorsiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Comunidad se capacita en prevención de extorsiones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-25 05:00:00

Comunidad se capacita en prevención de extorsiones

Con el objeto de dar a conocer algunas medidas de seguridad que eviten el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional viene realizando charlas y capacitaciones a las comunidades.  
Comunidad se capacita en prevención de extorsiones

Por tal razón la Policía comunitaria de la Estación Barbosa, convocó a líderes comunitarios, sector financiero y presidentes de Juntas de Acción Comunal a una reunión que se efectuó el viernes en horas de la tarde en la Biblioteca Alejandría.

All√≠ personal del Gaula de la Polic√≠a Nacional se refiri√≥ a temas como: modalidades de secuestro, selectivo y colectivo, secuestro simple y secuestro extorsivo. Tipo de extorsiones: por reos, por delincuencia com√ļn y por la subversi√≥n.

Asimismo, sobre Cómo actuar ante una llamada extorsiva, los cuidados a tener para  evitar hurtos en residencias, en el lugar de trabajo, en los viajes y en el cuidado de los menores de edad, donde lo fundamental es contratar personas de entera confianza.

Recomendaron a las personas que a la hora de realizar alguna transacci√≥n bancaria acudir √ļnica y exclusivamente a personal que trabaja en esa entidad y no fiarse de personas cercanas.

¬ďEsta es una actividad de prevenci√≥n que realiza la polic√≠a, para dar a conocer la forma en que el delincuente opera y c√≥mo podemos prevenir ser v√≠ctimas de esos delincuentes¬Ē, indic√≥ el teniente Rolando Antonio Ram√≠rez Sanabria, Comandante de Estaci√≥n Barbosa.

Aseguró igualmente que personal de la Estación de Policía viene realizando encuentros comunitarios en los barrios, cada jueves para tomar nota de las quejas de la comunidad y establecer acciones.

¬ďEl jueves estuvimos en el barrio Marsella¬† en reuni√≥n con la comunidad y acompa√Īados de la personera municipal y el presidente de la JAC. El objetivo es escucharlos,¬† tomar acciones y dentro de 15 d√≠as informarles sobre los resultados¬Ē, agreg√≥ el Comandante Ram√≠rez Sanabria.

Las personas que requieran denunciar alg√ļn hecho delictivo lo pueden hacer al 123, al 7486250, el celular 3133698428 o al comandante de Estaci√≥n Barbosa al 310 8652715.

Al Gaula a la línea nacional 018000911129 conmutador 3274600 o a la línea 165 o llamar al 6352517 o 3204902257.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad